Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Reanuda la SICT trámites de licencia tras suspensión por hackeo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reanuda de manera formal los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en materia de autotransporte federal, se reanudarán en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de la licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Aunado a lo anterior, se tiene prorrogada la vigencia de las licencias federales de autotransporte federal, de las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, de las tarjetas de circulación, así como de las placas, a partir del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

El pasado 1 de noviembre, la dependencia federal anunció la suspensión de plazos y términos en el Diario Oficial de la Federación  por causa de fuerza mayor ante el incidente cibernético en equipos de cómputo al servicio de esta dependencia.

Con el objeto de salvaguardar la información en posesión de la SICT y restablecer la capacidad operativa de la misma, el acceso a los sistemas se está llevando a cabo de forma segura, paulatina y controlada.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com