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Realizan el primer vuelo con CO2 neutral, combustible sostenible

En este primer vuelo se transportaron también mercancías de Siemens Healthineers y otras compañías.

Peter Gerber, director ejecutivo de Lufthansa Cargo, ha comentado, «Con este vuelo nos comprometemos a aumentar la investigación y el uso de SAF para que en el futuro haya disponibles cantidades suficientes del combustible alternativo.

Además de las inversiones en una moderna flota de cargueros, nuestro compromiso con este vuelo de CO2-neutral también contribuye al objetivo de sostenibilidad de ‘Acción por el clima’ de las Naciones Unidas.

Porque Lufthansa Cargo se toma muy en serio su responsabilidad corporativa y está tomando medidas activamente para cumplir con esta responsabilidad y aliviar el medio ambiente.» 

Posteriormente, el CEO de DB Schenker, Jochen Thewes, ha declarado «Ya estamos más adelantados de lo que muchos piensan cuando se trata de la protección del clima en el transporte aéreo. Podemos demostrarlo con el primer vuelo de carga CO2-neutral de la historia.

Con el inicio del programa de vuelos de verano de 2021, DB Schenker ofrecerá como producto regular el transporte aéreo de carga neutral en cuanto a gases de efecto invernadero.

Como proveedor de logística, DB Schenker es el vínculo entre la industria de la carga y las aerolíneas para implementar realmente la protección climática en el transporte aéreo de mercancías. Estoy convencido de que hay una gran demanda de este tipo de transporte ecológico y estoy deseando ver quién seguirá el ejemplo».

El SAF se refiere al queroseno sintético sostenible. Actualmente se produce principalmente a partir de biomasa, por ejemplo, de aceites vegetales y de cocina sostenibles o reciclables. En el futuro también se dispondrá de combustibles renovables no vegetales.

Al usar SAF, las emisiones fósiles de CO2 de un vuelo con queroseno convencional se cavan. Durante la combustión en el motor, sólo se libera el CO2 que fue previamente removido de la atmósfera, por ejemplo durante el crecimiento de las plantas.

Para las empresas, el SAF es «la primera alternativa real al combustible fósil de aviación y la clave para un tráfico aéreo respetuoso con el clima y neutro en CO2».

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