Reactiva Mobility ADO ruta Cancún – Belice tras cancelación desde la pandemia de COVID 19

Tras la pausa en la movilidad fronteriza con Belice debido a la pandemia de Covid-19 y para impulsar la actividad económica y turística en la región, MOBILITY ADO anunció la reapertura de su ruta Cancún-Belice.
El pasado 4 de agosto en compañía de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Julio García Flores, gerente general Región Caribe de MOBILITY ADO, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, así como otros distinguidos invitados; la empresa líder en movilidad encabezó el evento de reapertura para la ruta ADO Cancún – Belice en la Terminal Chetumal Leed.
En la región de la Bahía de Chetumal, una línea divisoria marítima delinea la frontera entre México y Belice. Además, en tierra firme, la frontera entre ambos países se extiende a lo largo de aproximadamente 150 km, en su mayoría definida por el curso del río Hondo.
Este límite territorial se gestiona a través de tres puntos fronterizos, que regulan el tránsito de personas de un lado a otro. En el año 2019, se contabilizaron más de 560,000 entradas a través de la frontera entre México y Belice, evidenciando la actividad y relación entre ambas naciones.
Con la reanudación de esta nueva ruta, se fomentará el turismo desde Cancún, pasando por Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal, culminando en Belice City con paradas intermedias en Orange Walk y Corozal y operará de lunes a domingo.
Interesada en fortalecer los beneficios del turismo y la movilidad entre regiones, MOBILITY ADO, destacó la importancia de esta conexión al recordar que Belice es un destino atractivo en materia de comercio, conexión aérea a otros países y turismo médico; con esta renovada ruta, la empresa experta en movilidad integral prevé la movilización de aproximadamente 24 mil turistas al año.