DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Rapiña y Robos es el pan nuestro de cada día en las Cumbres de Maltrata

El estado de Veracruz se mantiene como foco rojo en cuanto a inseguridad para los transportistas, pero sobre todo la zona de las Cumbres de Maltrata, en donde hay un doble riesgo, pues además de los asaltos también se da la rapiña, que es otra delincuencia organizada, comentó el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Aldo Romero Lezama.

Mencionó que el problema es que nadie les ayuda ni les resuelve nada, pues aunque llega la Guardia Nacional no se mete y si le piden ayuda les dicen que no puede hacer nada.

Recordó que si bien la mercancía debe ir asegurada, eso no implica que no tengan pérdidas económicas y de tiempo, porque una vez que se roban la mercancía se debe interponer una denuncia y el vehículo ser puesto a disposición de la Fiscalía, pero para que puedan recuperar su vehículo hay que ser “muy amables” y “se te tienen que perder entre 25 y 30 mil pesos” para que puedan recuperar rápido el vehículo.

“Obviamente tienes que hacer todo este movimiento para que tu aseguradora te pueda pagar la carga, si no hay una denuncia en la Fiscalía obviamente no procede el pago del seguro”, abundó.

Romero Lezama comentó que afortunadamente la AMOTAC les apoya en esos casos para agilizar lo más que se pueda el proceso de recuperación de su unidad, pero lo más rápido que se recupera es en aproximadamente un mes, pero otros operadores o ciudadanos pueden tardar hasta cinco meses.

Agregó que también tienen que ser cuidadosos hasta con la aseguradora que contratan, porque a veces esas letras pequeñas que nadie lee son muy importantes para no caer en un error y que no se les cubra el pago.

Mencionó que dependiendo de la carga, el pago del deducible puede ser de cinco a 15 mil pesos.

Señaló que esta zona es considerada actualmente de alto riesgo, por lo que los pagos son altos.

Fuente

Publica aquí!