Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

¿Quieres poner tu verificentro? Hidalgo abre licitación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) publicó una convocatoria para las personas físicas o morales que estén interesadas en poner en operación 12 nuevos centros de verificación en diferentes municipios del estado.

De acuerdo con el documento oficial, se requieren instalaciones en los centros urbanos de Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

Lo anterior, ya que el matriculado en Hidalgo pasó de 985 mil 689 vehículos en 2016 a un millón 311 mil 256 en 2022, por lo que la dependencia ambiental considera que existe “una petición generalizada” en la ciudadanía sobre la apertura de nuevos centros de verificación de automóviles.

Dicho llamamiento comenzó ayer 24 de mayo desde las 8:30 y se cerrará hoy miércoles a las 16:30 horas; la recepción de documentos y demás requisitos se realiza en la Unidad Central de Correspondencia de la Semarnath, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Pachuca.

El oficio establece que los interesados deberán presentar una garantía de solvencia de las propuestas, ya que la persona participante tendrá que anexar un cheque ante Finanzas Públicas por la suma de un millón de pesos por cada uno de los centros que busque obtener. En caso de que su propuesta sea improcedente o se deseche, el monto será devuelto.

Dentro de los criterios que se tomarán en cuenta para el otorgamiento de los permisos, se enlistan la idoneidad del proyecto arquitectónico y la experiencia por parte de los participantes en el rubro.

Los ganadores tendrían 180 días naturales y una prórroga de hasta 60 días naturales para concluir la construcción del lugar.

Municipios

  • Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán son los municipios en los que se solicitan nuevos centros de verificación vehicular
  • La convocatoria comenzó ayer 24 de mayo desde las 8:30 horas y se cerrará hoy miércoles a las 16:30 horas; la recepción de documentos y demás requisitos se realiza en la Unidad Central de Correspondencia, de Semarnath, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, de Pachuca

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com