Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

¿Qué propone la Iniciativa de reforma a la Ley que prohibiría la circulación de Fulles?

Hoy los diputados votaran sobre una Iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que podría ser el inicio del fin para los doble remolque que durante ya dos sexenios han sido señalados como inseguros para las carreteras de México.

Realizar cambios a los siguientes artículos:

*Art. 51 Bis. Queda prohibida la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolques o semirremolques*.

*Art. 61. Los autotransportes de carga de procedencia extranjera deben cumplir con las dimensiones establecidas para circular en las carreteras y caminos del territorio nacional descritas en el artículo 51 bis de la presente ley.*

¿Qué sigue?

Con base en lo acordado por la JUCOPO, en la sesión del día de mañana, *se tiene previsto que se someta a discusión del Pleno de la Cámara la dispensa de trámites de la Iniciativa*.

En ese sentido, en caso de ser aprobada la dispensa de trámites, la Iniciativa se pondrá de manera inmediata a discusión del Pleno de la Cámara de Diputados.  

Al respecto, compartimos la Iniciativa de reforma que nos han circulado, y que se prevé discutir hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *