Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

¿Qué pasa si no me presento a la cita de la verificación?

El proceso de verificación en la Ciudad de México después de la pandemia ya reinició el pasado lunes 10 de agosto, fueron 47 de los 60 verificentros los que consiguieron el permiso para lograr operar al poder demostrar que cuentan con los protocolos necesarios para poder recibir a los automovilistas.

De esta manera durante agosto y septiembre deben pasar a realizar su trámite los autos con engomado rosa y placas con terminación 7 u 8, en septiembre y octubre; los rojos con placa concluidas en 3 o 4, en octubre y, noviembre; los verde, con laminas  concluidas en 1 y 2, y finalmente en noviembre y diciembre los azul con láminas finalizadas en 9 o 0.

CAbe señalar que los autos que pudieron verificar durante los primeros meses de 2020, antes de que cerraran los verificentros, no será necesario que verifiquen este año. Los que no lo hicieron y debieron pasar, especificamente hablando de los autos con engomado amarillo y terminación deplacas 5 y 6 deberán pagar la multa por verificación extemporanea.

En cuanto a los coches que deben pasar durante este periodo deben saber que si por alguna razón ol­vidaste asistir o de pla­no ya no alcanzaste cita para realizar la inspec­ción de emisiones con­taminantes de tu coche, por esperar hasta el úl­timo momento, pon atención porque esto te puede interesar.

Entre las modifica­ciones que recibió el proceso para realizar el trámite durante la pandemia, además del protocolo de sanidad, es la de gene­rar una cita para asistir a alguno de los veri­ficentros registrados en la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), con el objetivo de evitar la conglomeración de personas y los riesgos de contagio de covid-19.

En caso de generar la cita y por alguna circuns­tancia el interesado no se presenta, se debe llamar a Locatel (56581111) para cancelar o reagendar o llamando directamente al verificentro donde realizaste la solicitud, el número de teléfono está registrado en el comprobante de confirmación de citas.

Por supuesto, se reco­mienda no dejarla pasar, debido a que conforme se acerca el fin de mes la disponibilidad de ci­tas es menor y en la úl­tima semana se agotan rápidamente.

Si no se logra concre­tar una cita antes de la fecha límite que te toca, se deberás agendar una obligatoriamente ya que no te atenderán sin una. Recuerda que si dejas pasar el tiempo y agendas una será fuera del lapso estable­cido para tu auto, tendrás que pagar 1,737 pesos de multa por verificación extemporánea a través del sitio data.finanzas.cdmx.gob.mx con car­go a una tarjeta de cré­dito o débito. También se puede descargar la línea de captura en la misma página y cubrir el monto en alguno de los centros autorizados por la depen­dencia mencionados en el portal.

Una alternativa para evitar la multa en caso de no encontrar citas es llamando a la Sedema, al 52565433 o 52789931 para consultar si en al­guno de los verificentros se realiza la “verificación de patio” donde se puede formar y esperar a que al­gún usuario no asista a su cita para tomar su lugar; sin embargo, de acuer­do con personal de la de­pendencia entrevistado vía telefónica, esto no ga­rantiza que se pueda rea­lizar el trámite, pues son muy pocas las personas que faltan a su llamado.

EL PROCEDIMIENTO

Para verificar tu vehí­culo, se debe generar una cita en la página http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. Se elige el verificentro, día y hora más conveniente. El si­tio pedirá ingresar el tipo de combustible que utili­za, la marca y el número de placas. También so­licita el nombre, correo electrónico y teléfono de quien realizará el trámi­te. Finalmente se da clic en “Registrar cita” y se imprime el acuse.

Igualmente se pue­de agendar llamando o acudiendo directamente al centro de verificación vehicular elegido.

Para hacer la inspec­ción es necesario llegar al verificentro 15 mi­nutos antes de la cita programada con el com­probante de la última ve­rificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehí­culo es nuevo, copia de la factura y el acuse del registro de la cita, para ser entregados al asesor responsable quien cap­turará los datos del co­che en el sistema.

Infografía: Julio ANG

Antes de pasar a la inspección se deben cubrir los 551 pesos del trámite en las ventanillas ubicadas dentro de los verificentros.

El sistema asignará de manera aleatoria la línea en la que se hará la lec­tura del OBD y/o prueba de emisiones. En caso de que cuente con equipo para la inspección físi­co mecánica, la prueba se llevará a cabo, pero no será motivo de recha­zo ni determina el holo­grama que obtendrá el vehículo.

Una vez finalizada la inspección se hará en­trega del holograma o constancia de rechazo, así como el reporte de la prueba físico mecánica.

Recuerda que para que te reciban en los verificentros debes cumplir con estas normas: 

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com