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Qué necesito para poder transportar a Estados Unidos?

Poco a poco la administración de Donald Trump ha endurecido las leyes para ingresar a los Estados Unidos en todos sus aspectos, comercial, laboral o turístico. El tema es muy controversial, pues todo extranjero se someterá a una política exterior y a los ojos del mundo es innecesaria que hasta algunos la califican de racista. Y ligado al tema de transporte de carga ya sea aéreo, marítimo o terrestre  de México hacia Estados Unidos, aún no sufre modificaciones en sus reglamentos, pero se rumora que vendrán cambios significativos, tanto en el ingreso de vehículos, choferes y la carga, ésta última ya empezó a sufrir una severa inspección en el ingreso al vecino país.

A continuación te damos una guía para que a la flota de tu empresa no le falte algún trámite para el ingreso a los Estados Unidos, ya sea en la frontera o al adentrarse más en este país.

Comenzamos con los permisos que otorga el gobierno mexicano para el transporte de carga en la siguiente liga referente a los Transfer.

Para adquirir el permiso o matrícula debemos dirigirnos a las oficinas de la FMCSA (Federal Motor Carrier Safety Administration)

Hay dos formas diferentes de matrícula, una para transportistas que la necesitan para operar sólo en zonas comerciales (Forma OP-2) y una forma separada para transportistas que la necesitan para operar más allá de las zonas comerciales (Forma OP-1) al igual que la forma BOC-3.

Para los conductores se requiere tener su licencia expedida por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte)

Luego someterse a los criterios médicos dictados por la FMCSA, los que incluyen las pruebas antidoping.

Además, los operadores deben llevar una bitácora de sueño (horas descanso) para cumplir con el requerimientode la FMCSA y asegurar el descanso necesario para un manejo seguro. Por su definición en inglés se le denomina como horas de servicio (HOS – Hours of Service).

También hay que pasar por una auditoria de la FMCSA de revisión de seguridad, la cual se lleva en el domicilio de la línea de transporte en México por parte del Gobierno estadounidense. Esta revisión de seguridad o satisfacción del Gobierno, se lleva a cabo dentro de los primeros 18 meses de operación.

Todos los camiones mexicanos operando en los Estados Unidos serán requeridos a demostrar una calcomanía de inspección válida Comercial de la Alianza de la Seguridad de Vehículo (CVSA). Estas calcomanías, son válidas por 90 días, indicando que el vehículo ha pasado una inspección de la seguridad por un inspector calificado.

Los vehículos de carga deberán tener seguros de cobertura en los Estados Unidos.

El USDOT (Departamento de Transporte) ha establecido requisitos para empacar y transportar (49 CFR Partes 100 – 185 de CFR). Estos estándares incluyen:

• Instrucciones apropiadas del embalaje de los desechos;

• Marca e instrucciones de etiquetas apropiadas;

• Nombre de envío apropiado, número de identificación, yclasificación del peligro para la preparación del manifiesto

• Carteles para el transporte de los desechos.

Puedes obtener mayor información en la página del Departamento del Transporte de EUA

O bien, si quieres saber más información sobre cómo tu flota puede cumplir con las regulaciones de Transporte de Carga contando con una administración de flotas como la de TeletracNavman, nosotros te ayudamos a cumplir los estándares de calidad de ambos países. Solicita una visita a empresa o presentación en línea de un Asesor Comercial.

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