¿Qué herramientas se usan en la fabricación de remolques? IPSE responde
En términos generales, la vida útil de los remolques oscila entre 5 y 7 años. Ante ello, la renovación para adecuarse a las normas mexicanas es una obligación para los transportistas del país.
En esa sintonía, IPSE remolques se especializa en la fabricación de remolques para tractocamiones, tales como plataformas, volteos, tanques, presurizados, dollys y encortinados.
A la par, se especializa en la reconstrucción de locomotoras y vagones accidentados a nivel nacional en México.
Evolución de IPSE Remolques
No obstante, la diversificación de IPSE ha sido el punto en común a lo largo de su historia.
La empresa fue fundada en el año 2001, orientada a la reconstrucción y mantenimiento de locomotoras de ferrocarril de la empresa Ferromex.
Inició actividades en la ciudad de Torreón, Coahuila expandiéndose rápidamente por todo el país a los pocos años y llegando a tener una plantilla de más de 300 trabajadores dedicados y especializados en el ramo ferroviario.
Posteriormente nació la constructora dedicada a la fabricación de naves industriales para la industria privada y mantenimiento de equipos tales como altos hornos, laminación en caliente de acero, perfiles ligeros, plantas de oxígeno y mantenimiento de vías férreas con más de 1,100 trabajadores.
“Nuestras unidades cumplen con las normas vigente en México”, publica la compañía con sede en Gómez Palacio.
¿Qué herramientas usan en la fabricación de remolques y reconstrucción de locomotoras?
De acuerdo con la compañía, para los trabajos de fabricación de remolques y reconstrucciones de locomotoras accidentadas se cuenta con herrametales y equipos tales como pantógrafo con equipo de plasma y laser, así como oxicorte para medidas más grandes en acero.
A la par, se tienen dobladoras industriales para placa, dobladoras de perfiles, cizallas para corte de acero, abombadora para tapas de tanques y máquinas de soldar automáticas de microalambre.
Por último, se fabrican dispositivos automáticos para la aplicación de soldaduras especiales con brazo robotizado.
Por ello, durante su participación en Expo Proveedor del Transporte y Logística 2023, IPSE Remolques tuvo en su stand la Unidad 28 m3 tolva presurizada con diseño customizable.
Se trató de una propuesta de diseño con mejoras para operaciones en caminos de México, con eje retráctil y tuberías con optimización de ángulos de descarga.
El camino para IPSE Remolques es aún largo.