Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

¿Qué hago si no paso la verificación en Estado de México?

La verificación Edomex 2022 es un requisito importante con el que los conductores deben cumplir para evitar ser acreedores de multas costosas o llegar al corralón. De esta forma, las autoridades competentes han informado en sus diferentes canales de comunicación las fechas correspondientes para cada engomado. 

No obstante, el simple hecho de acudir al verificentro no garantiza el cumplimiento del requisito, pues se corre el riesgo de que el vehículo no pase las pruebas debido al desgaste de su mecánica y los errores que esta pueda presentar.    

#VerificaciónVehicular2022

Si tu placa vehicular tiene terminación 5 o 6, recuerda que la fecha límite para realizar la primera verificación semestral 2022, es hasta el 28 de febrero.@DGPCCA_Edomex

Recuerda dar mantenimiento a tu vehículo antes de acudir a verificar. pic.twitter.com/GlHeLeoIbI — Centro de Maestros Chimalhuacán (@ChimalhuacanCm) January 15, 2022

¿Qué pasa si el vehículo no pasa la prueba de verificación Edomex 2022?

¿Acudiste a realizar la verificación Edomex 2022 y tu vehículo no pasó las pruebas? Afortunadamente, los conductores que pasen por esta situación tienen una segunda oportunidad de solicitar el servicio, pero es necesario prestar atención a los siguientes detalles.

Los conductores deberán regresar al verificentro a solicitar una segunda oportunidad de forma gratuita siempre y cuando no rebasen la fecha indicada al engomado del vehículo, además este debe haber sido arreglado antes de acudir de nuevo a su revisión.  

Cabe mencionar que existen múltiples factores por los que vehículos no pasan las pruebas de la verificación Edomex 2022, como:

  • Niveles de aceite
  • Estado del filtro de aire
  • Funcionamiento de las bujías
  • Condición de las llantas
  • Ventiladores
  • Sensor de oxigeno

Es importante que los conductores no acudan a solicitar la segunda revisión después de la fecha señalada, pues de lo contrario deberán cubrir una cuota de “verificación extemporánea” de mil 792, además del propio pago del trámite. 

¿Qué pasa si el vehículo no pasa la segunda oportunidad de verificación?

El personal del verificentro tiene la responsabilidad de informar a los mexiquenses cuál es la razón por la que el vehículo no pasa la verificación Edomex 2022. 

Los conductores solicitarán una tercera oportunidad, pero esta ya incluye una multa por “verificación extemporánea”. 

Este 28 de febrero concluye el plazo para realizar la #VerificaciónVehicular2022 en el #Edoméx correspondiente al primer semestre 2022 para los vehículos que portan terminación de placas de circulación 5 o 6, programa tu cita https://t.co/C0xN4Whthx y evita sanciones pic.twitter.com/2qgpln1D7T — Control de la Contaminación Atmosférica (@DGPCCA_Edomex) January 20, 2022

Fechas para la verificación Edomex 2022

El Portal de Servicios al Contribuyente del Edomex señala cuáles son las fechas de verificación Edomex 2022 para cada engomado:

  • Enero y febrero vehículos con engomado amarillo, terminación 5 y 6.
  • Febrero y marzo vehículos con engomado rosa, terminación 7 y 8.
  • Marzo y abril vehículos con engomado rojo, terminación 3 y 4.
  • Abril y mayo vehículos con engomado verde, terminación 1 y 2.
  • Mayo y junio vehículos con engomado azul, terminación 9 y 0.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button