Que estrategias están usando en Estados Unidos para retener operadores
El dinero y los beneficios pueden ayudarle a que los operadores tengan mas interes en permanecer en su empresa. La comunicación y la cultura trabajan juntas para crear un ambiente en el que un operador tendrá menos probabilidades de buscar trabajo en otros lugares.
¿Cuáles son casos de éxito en la creación de una cultura para la retención? CarriersEdge es un programa en Estados Unidos para ayudar a empresas de transporte a retener operadores. Mark Murrell, cofundador de CarriersEdge, comparte sus ideas.
Cultura de la empresa de transporte de carga
Para crear estabilidad de los operadores, una empresa primero debe entender lo que realmente necesita y cómo será un modelo exitoso para esa empresa.
En segundo lugar, las empresas deben ralentizar y tomar el tiempo para encontrar a la persona adecuada, mucho de la rotación de operadores consiste en un mal reclutamiento.
El trabajo del Director General es asegurarse de que la empresa tenga rumbo, entonces todos los demás fluyen de eso, recursos humanos, operaciones, seguridad, reclutamiento, cualquiera que sea el título de trabajo que pase a la empresa.
Con todos en la empresa en la misma página, no tienes el departamento de seguridad pensando que un objetivo es la misión, mientras que las operaciones tienen otra perspectiva, y Recursos Humanos otro. Esos conflictos impactan a los operadores.
“Realmente no hay una página equivocada”, dice Murrell. Creo que es sólo una cuestión de asegurarse de que eliges a uno y a todos en él. Y eso puede cambiar con el tiempo.
Mucho ha cambiado desde que Phil Wilt, presidente de la empresa American Central Transport, comenzó en el transporte. Eso incluye las expectativas de los operadores, que dice ahora son mucho más altas. Pero a sus ojos, depende de la compañía de camiones cumplir con esas expectativas.
Estamos ganando el derecho de que sigan conduciéndonos todos los días? Esa actitud es como nuestra”, explica Wilt. “Entonces, creo que comienza con el hecho de que estamos tratando de asegurarnos de que tenemos un ambiente que es importante para ellos, que les gusta, que disfruten, que se sientan valorados, y que se sientan escuchados”.
Es ese tipo de actitud que pone a American Central Transport constantemente en el top 20 de las Mejores Flotas para Drive para el programa.
Jim Guthrie, director de operaciones de Prime Inc., otra gran empresa estadounidense, dice que la cultura de la compañía es la base de la retención.
Son sus objetivos de giro de operador realistas?
Murrell dice que la gente a veces tiene la idea de que deben apuntar a una rotación cero, pero no es necesariamente el caso.
Las tasas de retención normal para las grandes Flotas tiende a estar en el rango del 40% al 50%, según Murrell. Señala que las flotas más grandes tienden a tener mayores números de rotación, y las flotas con programas de nuevos conductores también tienen una mayor rotación. Lo mejor que ha visto, como promedio, es de alrededor del 30%.
La realidad es que cada flota tiene probablemente del 60 al 70% de sus conductores que son bastante estables y bastante estables, Incluso entre las mejores flotas para conducir, algunas flotas tienen una promedio del 70 a 75%.
Una flota puede estar desplegando nuevos programas para modernizarse y ser progresivo, y los conductores podrían no estar cómodos con los cambios.
Se lo diría a la gente que vea por qué está sucediendo ese volumen de negocios, dice Murrell. Si estás haciendo un montón de cambios para mejorar la compañía y los operadores están renunciando como resultado, puede que no sea necesariamente algo malo a largo plazo.
El negocio exitoso en cualquier industria requiere a las personas adecuadas en los lugares correctos, haciendo los trabajos adecuados para esa organización. Algunos de estos conductores pueden ser fabulosos. Y pueden ser fabulosos en diferentes situaciones, pero tal vez ya no son fabulosos para ti. Y cuando eso suceda, está bien que se vayan.