PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

¿Qué es el Metrobusito de la CDMX?

Sin duda, este pequeño vehículo ha causado furor en redes sociales, luego de ser presentado oficialmente en la cuenta de Twitter de Roberto Capuano, el director general del servicio Metrobús.

¿Para qué se va a usar el pequeño autobús eléctrico de la CDMX?

Roberto Capuano el encargado de este servicio, no dio muchos detalles sobre la nueva adquisición de la capital, sólo informó que es un experimento de movilidad y es 100% eléctrico.

Aunque el dato que sí se dio es la colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús para crear este “Metrobusito”.

¿Qué pasó con el Metro bebé?

Metro bebé ya está en sus labores, también conocido como dresina, pues cuando se requiere revisar vías y la limpieza por el tema de las inundaciones en la ciudad o algún fallo en el cableo, Metro bebé va al rescate y entre sus múltiples tareas, se encuentra también el transportar a los trabajadores del Sistema Colectivo Metro, con una capacidad de aguantar hasta 7 personas.

Por el momento, en redes sociales, Metro bebé y Metrobusito estuvieron en contienda por ver quién era el transporte más tierno, y el enfrentamiento quedó muy justo.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button