Hoy No Circula y Verificación

¿Qué autos descansan hoy martes 30 de enero en CDMX y EDOMEX?

Hoy No Circula, es un programa vehicular a cargo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) cuyo propósito es disminuir los altos índices de contaminantes en el Valle de México.

¡Importante! En caso de infringir el reglamento puedes ser sancionado, en AS México consulta las placas y autos que descansan en Estado de México y ciudad de México, hoy martes 30 de enero del 2024.

El programa Hoy No Circula dice que los carros que no podrán circular el martes 16 de enero del 2024, en el Valle de México son aquellos que cuentan con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

¡Tómalo en cuenta! Porque la medida tiene que respetarse en un horario de 5:00 de la madrugada y hasta las 22:00 horas. Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.

¿En qué municipios del Edomex se aplica el Hoy No Circula?

La Secretaría de Movilidad informó que el programa Hoy No Circula aplica para la Ciudad de México, y los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Vehículos exentos del Hoy No Circula

  • Carros con holograma 00 y 0
  • Autos electrónicos
  • Automovilistas híbridos I y II
  • Motocicletas
  • Taxista
  • Transporte público
  • Transporte de carga
  • Autos que pertenecen a trabajadores de salud con tarjetón autorizado
Foto: CAME 

¡Que no te multen! Así puedes ver qué día no circulas

La Secretaría de Movilidad proporciona a los conductores una página de internet en la que podrán verificar qué días circulan en calles del Valle de México y qué otros deberán permanecer en casa, todo lo que tienen que hacer es dar clic es este ENLACE, y colocar los datos que solicita el sistema como: holograma y último dígito de la página y finalmente dan clic en “consultar”; así de fácil conocerán si descansan o circulan.

¿Qué autos en CDMX y EDOMEX les toca verificar en enero 2024?

¡Toma nota! En la Ciudad de México los autos con engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6 deberán presentar la verificación vehicular para el periodo enero-febrero; mientras que los automovilistas del Estado de México con engomado amarillo, y placas de circulación 5 y 6 deberán realizar el trámite con fecha límite al 29 de febrero 2024.

Medidas para reducir el uso del automóvil

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o cualquier productor que contenga solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *