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¿Qué aceite de camión debo debo comprar?

El aceite es el encargado, junto con el sistema de enfriamiento y el anticongelante, de mantener tu motor dentro de las temperaturas adecuadas de funcionamiento, evita el desgaste excesivo de las piezas, lo cual ahorra mantenimiento.

Al agregar el aceite, asegúrate de que sea un aceite sintético, ya que tiene algunos beneficios sobre los aceites minerales.

Uno de los beneficios es en cuanto al funcionamiento y desempeño en temperaturas extremas. No se ve afectado por las bajas temperaturas, lo que le permite brindar protección desde el arranque.

Además, cuando hace mucho calor, mantiene de una mejor forma su viscosidad, por lo que no fluye más rápido de lo debido dentro del motor. Estas características se pueden resaltar aún más si se agrega un aditivo de motor.

Las cualidades de un aceite sintético es evitar que se acumulen residuos, ya que la descomposición del mismo es más lenta. Esto permite que el lubricante recolecte los residuos quemados y la corrosión natural que se genera dentro del motor, las piezas que van dejando pequeñas partículas metálicas que pueden después dañar el motor, son recolectadas por el aceite y depositadas en el filtro, sin permitirles que vuelvan a circular dentro del motor.

Aceites de alta calidad

Existen productos para todos los presupuestos, pero no por el hecho de ser un producto con un precio menor significa que será de menor cantidad. Si quieres mantener el motor a diésel de tu camión funcionando por muchos años más, debes de checar la composición del aceite que vas a usar.

Debes de revisar es que sean aceites lubricantes para la lubricación de motores diésel de 4 tiempos, equipados o no con sistemas de re-circulación de gases de escape (EGR) y que cumplan con las normas de emisiones EPA 04 o anteriores. Este tipo de aceite puede ser usado en flotillas mixtas (diésel y gasolina) ya que excede los requerimientos para las categorías de servicio API para diésel CI-4 y para gasolina SL.

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