Empresas y EmpresariosTecnologíaÚltimas noticias

Puplo cierra fondo de 8 Millones de dólares para gestión inteligente de flotas

Pulpo, empresa de soluciones de movilidad enfocada en gestión inteligente de flotas de vehículos, ha cerrado una ronda de financiamiento de ocho millones de dólares.

La ronda ha sido liderada por Nazca Ventures, acompañado de Femsa Ventures, contando también con la colaboración de inversionistas como Swanlaab y México Ventures, y nuevas integraciones como Cracks Fund y algunos business angels del sector.

La startup mexicana-española y con presencia en 15 países, fundada en 2017 por Evaristo Babé, Javier Arambarri y Pablo Sosa, busca ser el sistema operativo que haga más eficientes a las flotas, además de ser un aliado para que los responsables de vehículos se desempeñen en roles más estratégicos.

Para ello, la plataforma de Pulpo centraliza todos los datos que genera la flota de vehículos ofreciendo control completo, mostrando ineficiencias y alertas en tiempo real que ayudan a sus clientes a tomar decisiones ágiles e informadas.

El software de Pulpo simplifica la gestión de flotas, lo que permite generar ahorros de hasta 30% en costos operativos, así como ahorros superiores al 50% en horas hombre dedicadas a la gestión de flotas.

Sin duda la movilidad evoluciona  mucho más rápido que las soluciones que hay en el mercado, y ahí es donde entra Pulpo. Nosotros nos enfocamos en tener ciudades y carreteras con el número adecuado de vehículos, reducir emisiones, y en aportar un valor tangible a nivel económico y operativo a nuestros clientes mientras les ayudamos a transformar su gestión al ritmo de la industria. – Evaristo Babé, CEO de Pulpo

Con esta inyección de capital la empresa busca incrementar los alcances del producto en varios frentes como la gestión de vehículos eléctricos, así como las funcionalidades relacionadas con la sostenibilidad y reducción de emisiones. Además de duplicar los esfuerzos en inteligencia artificial para predecir incidentes en los vehículos, reducción de gastos y optimizar la operación.

Pulpo prevé contratar más de 200 personas durante los próximos doce meses en áreas de ingeniería, producto, ventas y customer success en diferentes regiones. Algunos de los clientes que ya trabajan con Pulpo son Cemex, Telcel, DHL, Arca Continental, MercadoLibre, 99 Minutos, Farmacias del Ahorro, Banorte o Jokr.

Evaristo Babé destaca que uno de los proyectos más importantes a impulsar con esta ronda es PulpoPay, un medio de pago especializado en flotas de vehículos que promete ayudar a las empresas a controlar el total de sus gastos, incluyendo combustible, gastos de viaje, mantenimiento, etc, mediante el análisis de los datos que  generan sus vehículos. Esto, sumará a la detección y reducción de fraude, además de funcionalidades de seguridad de manejo y control mediante colaboración con los conductores.

PulpoPay va a ser el primer medio de pago que busca que sus clientes gasten menos y operen mejor” – Evaristo Babé, CEO de Pulpo

Para Pulpo el compromiso con el medio ambiente ha sido fundamental en el desarrollo de sus soluciones. Desde el comienzo la visión de Pulpo ha sido clara: reducir emisiones para mejorar la calidad de vida. Con esa perspectiva, planean continuar diseñando soluciones operativas para favorecer la huella de carbono de sus clientes, mientras provechosamente continuan reduciendo costes y tiempos de gestión.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com