Puertos mexicanos finalizarán año con 530 millones de toneladas anuales
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que al finalizar el año, los puertos mexicanos habrán duplicado la capacidad de carga de 260 millones a más de 530 millones de toneladas, lo cual será certificado por la reconocida empresa internacional IDOM.
A través de su página oficial, la SCT indicó que en seis años se ha desarrollado una infraestructura portuaria mayor a la que se construyó en más de cien años. “Al cierre de 2018 habremos duplicado la capacidad operativa de nuestros Puertos”.
Añadió que antes los puertos mexicanos estaban limitados y saturados, por lo que era necesario modernizarlos para que recibieran una mayor capacidad.
“Nuestra meta fue duplicar la capacidad operativa, pasar de 260 a más de 520 millones de toneladas anuales”.
Destacó que actualmente se cuenta con instalaciones portuarias del más alto nivel. Por ejemplo, “construimos el Nuevo Puerto de Veracruz, el más importante de los últimos 100 años en el país”.
Además, se amplió y modernizó el Nuevo Puerto de Tuxpan, el más cercano al centro del país, el Lázaro Cárdenas, el de Manzanillo y el Altamira, también fueron beneficiados.