Puertos de México, entre las 7 maravillas logísticas
Soy Logístico Asociación dio a conocer los proyectos y objetos señalados entre “Las Siete Maravillas Logísticas del Mundo”, donde destacan infraestructura logística como el Puerto Lázaro Cárdenas, el Canal de Panamá y el Puerto de Veracruz.
También fueron elegidos inventos que han ayudado al desarrollo y eficiencia de la Logística como el contenedor, Código de Barras, barco porta automóviles Hoegh y el ferrocarril.
“Los resultados reflejan el alto porcentaje de votación que tuvieron los puertos mexicanos, como es el caso de Lázaro Cárdenas, apareciendo en el lugar número uno de las votaciones. Esto no quiere decir que no existan puertos más modernos que los mexicanos, pero sí refleja el hecho de que nuestros puertos mexicanos sean de gran relevancia en el sector y para que Mexico sea competitivo, teniendo cerca de 50 tratados comerciales”, enfatizó David Martínez Rojas, director general de la Asociación #SoyLogístico.
La iniciativa de “Las Siete Maravillas Logísticas del Mundo” nace con el objetivo de dar a conocer el desarrollo del sector logístico, promover su crecimiento y definir cuáles son las infraestructuras y objetos que han revolucionado al sector, coadyuvando en la productividad de las empresas y dando mayor eficiencia a los procesos logísticos. Hoy, después de varios meses de votaciones, se tienen seleccionados a los siete iconos logísticos.
Aunque no estuvieron en los favoritos de los logísticos, estos son los proyectos que participaron en las votaciones: RFID (Radiofrecuencia), Vehículos Autónomos y Drones, Avión de carga, Antonov, Puerto de Altamira, Montacargas, Pallet (Tarima), Puerto De Rashid (Dubái), Puerto De Shenzhen (China) y el Puerto De Singapur.
Al anuncio de estas Siete Maravillas Logísticas de Mundo, se suman la celebración del Día del Logístico el 6 de octubre y la entrega del Premio Nacional de Logística 2017 que se realizará el 11 de octubre, mucho de lo que estamos orgullosos los logísticos por estar en esta actividad que promueve la eficiencia de nuestro querido México, ¡la Logística!
Fuente Mundo ejecutivo