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Puerto de Los Ángeles lanza un nuevo plan para camiones de carga

El Puerto de Los Ángeles lanzó un nuevo programa de incentivos para mover camiones de manera más rápida y eficiente a través de sus terminales.

Los Programas de Incentivos para Camiones Turn-Time y Dual-Transaction ofrecen a los operadores de terminales dos formas de obtener recompensas financieras: una por acortar el tiempo que lleva procesar los camiones que dejan o recogen la carga, y la otra para los camiones que manejan ambas transacciones en el mismo viaje.

“Estas mejores prácticas se necesitan ahora más que nunca para aliviar la presión en la cadena de suministro debido al aumento continuo”, dijo el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka. “Los puertos son más fluidos cuando los camiones entran y salen rápidamente de las puertas y son más productivos cuando un camión entrega un contenedor y sale con otro en un solo viaje. Vamos a recompensar a los terminales por un mejor rendimiento”.

Los camiones de acarreo manejan aproximadamente las tres cuartas partes de todos los contenedores de importación y exportación que se mueven a través del puerto.

En los últimos meses, las importaciones han dominado el flujo de carga, agotando el mercado de contenedores necesarios para las exportaciones. El desequilibrio también ha reducido la cantidad de vehículos en circulación, ha provocado que los contenedores entrantes se apilen en las terminales y ha ralentizado el movimiento de camiones dentro y fuera de las terminales.

Bajo el nuevo programa de incentivos aprobado por la Comisión del Puerto de Los Ángeles, las terminales que mejoran los tiempos de respuesta de los camiones entre un 5% y un 20% pueden ganar entre 50 centavos a USD 2.75 por unidad equivalente a veinte pies (TEU) cargada o vacía.

La tasa de recompensa aumenta en una escala variable a medida que los terminales mejoran los tiempos de respuesta. Si una terminal tiene un promedio de tiempos de respuesta de 35 minutos o menos en un mes determinado, ganará la tarifa máxima de USD 3 por contenedor cargado o vacío.

Además, las terminales pueden ganar entre 40 centavos y USD 1,40 por TEU cargado cuando al menos la mitad de todos los camiones que llegan a sus instalaciones dejan un contenedor y parten con otro en el mismo viaje. El porcentaje se basa en el número de transacciones duales de todos los movimientos de puerta del mes. Al igual que el incentivo por tiempo de turno, la tasa de recompensa aumenta a medida que crece el porcentaje de transacciones duales del terminal.

Ambos programas de incentivos comienzan el 1 de febrero y se basan únicamente en los TEU manejados por camión. Los incentivos se pagarán mensualmente mientras el programa permanezca vigente. Para el primer año del programa, el costo del puerto se estima en USD 7,5 millones.

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