CargaMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Puerto de Lázaro Cárdenas tiene impresionante crecimiento respecto a 2021

Abril fue un mes de buenas noticias para el puerto Lázaro Cárdenas, en México, pues reportó un crecimiento en la movilización de carga contenerizada de 71% en relación con el mismo mes de 2021.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona) explicó que en el cuarto mes de 2022 fueron operados 679.919 TEU, una cifra muy superior a los 398.264 TEU de abril del año anterior.

La participación por importación representó el 21% con un total de 139.534 TEU, la exportación un 20% con 137.377 TEU y el transbordo con 403.008 TEU significando un 59% de la operación.

“El puerto Lázaro Cárdenas ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial, ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren”, destacó Asipona en un comunicado colgado en su web.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Deseas importar o exportar por el puerto de Lázaro Cárdenas? te puedo apoyar con el despacho aduanal, con el flete marítimo y el flete terrestre , con tarifas competitivas y una operación en tiempo y en forma. somo expertos en el manejo de todo tipo de mercancías , denos la oportunidad de apoyarle. servicio sólo a empresas directas. envía información y datos para comunicación rápida [email protected]

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button