CargaInternacionalMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Puerto de Houston crece Movimiento de carga a doble dígito

El puerto de Houston registró el mejor julio de su historia, tras movilizar 328.498 TEUs, lo que supone un 10% más que en el mismo mes del año pasado y el cuarto mejor mes que haya tenido registro el terminal en cuanto a volumen de contenedores. Además, se han alcanzado 2.225.563 TEUs en lo que va de año, lo que supone un aumento del 17% respecto a 2021. 

El puerto de Houston está experimentando un rápido crecimiento en todos los frentes. En julio de este año, los contenedores de importación cargados aumentaron un 17% en comparación con el mismo mes del año pasado, con 159.881 TEUs. En tanto, las exportaciones en el mes fueron de 102.644 TEUs, un aumento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior, con resinas, productos químicos y otras exportaciones “Made in Texas” y en toda Norteamérica. 

Las tendencias observadas a nivel local reflejan en gran medida las registradas en EE.UU. Según los datos de PIERS, las importaciones en contenedores procedentes de Asia crecieron un 6% en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado. La Federación Nacional de Minoristas informa que todavía se espera que las ventas crezcan en comparación con 2021, aunque el crecimiento comenzará a retroceder a medida que continúe en el segundo trimestre del año.

Roger Guenther, director ejecutivo del Puerto de Houston comentó que “nuestra preocupación más acuciante es la necesidad urgente de que los importadores evacúen rápidamente sus contenedores para abrir espacio, y que tanto los exportadores como los importadores aumenten el uso de nuestras puertas de embarque de los sábados, que ahora están abiertas de 08:00 a 17:00 todos los sábados”. 

Por otro lado, el tonelaje movilizado por las instalaciones de Port Houston ha aumentado un 24% en el año hasta julio. La carga general aumentó en julio un 26%, con 3.493.524 toneladas. Y, las importaciones de acero siguen siendo fuertes y aumentaron un 48% en julio y un 92% en lo que va de año, una señal positiva del sector energético. Finalmente, las importaciones de automóviles siguen siendo escasas, con un descenso del 17% en lo que va de año.

Por MundoMarítimo

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com