Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Puebla publica segunda convocatoria para otorgar 17 Verificentros

El gobierno de Puebla publicó la segunda convocatoria para el otorgamiento de las 17 concesiones de los centros de verificación vehícular (verificentros) que quedaron pendientes para el interior del estado.

En el Periodico Oficial del Estado (POE), la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) convocó a personas físicas y morales interesadas en la operación de estos centros que serán instalados en 16 municipios.

Las demarcaciones son: Acatlán de Osorio, Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán de las Manzanas.

Asimismo, se proyectan dos verificentros en San Pedro Cholula y uno más en Ajalpan, Zinacatepec, San José Miahuatlán o Altepexi, en el caso de estos últimos, se concederá la concesión en aquel que cuente con la “mejor zona” y “facilidad de acceso”.

Concesión durará hasta 20 años

De acuerdo con el documento, los centros contarán como mínimo con dos líneas y máximo cuatro, para realizar el proceso de verificación vehicular, con una vigencia de hasta 20 años prorrogable por un período igual.  

Por cada participante, la Smadsot podrá otorgar hasta tres concesiones, las cuales serán otorgadas en forma individual y no en grupo.

En caso de no presentarse solicitudes para algún municipio o que los interesados no cumplan con los requisitos, la dependencia estatal podrá asignarlos.

Los participantes en la convocatoria para instalar y operar un verificentro deberán adquirir las bases que tienen un costo de 3 mil 530 pesos, hasta el 9 de noviembre.

La junta de aclaraciones se realizará el 17 de noviembre y la presentación de propuestas, el 7 de diciembre. En tanto, el falló será el 6 de enero de 2023.

La Smadsot advirtió que podría declarar “desierto” el concurso si se presenta un caso “de fuerza mayor”, no hay solicitudes o propuestas o si los participantes no reúnen los requisitos mínimos.

Estos verificentros se sumarían a los 16 que ya arrancaron en Puebla capital, Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Andres Cholula, y Tehuacán, el pasado lunes 24 de octubre.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com