TecnologíaÚltimas noticias

Prueban drones para entregas de paquetería en España

En el marco de la quinta reunión del grupo de trabajo Go-Dron, Enaire ha dado a conocer los resultados de los ejercicios del proyecto Corus-Xuam que llevó a cabo, del 8 al 10 de marzo, en la playa de Castelldefelds, Barcelon.

El objetivo era probar el uso de drones para el transporte de paquetería en un entorno urbano. Para ello, durante los días mencionados se realizaron alrededor de 200 vuelos de drones en un espacio aéreo controlado del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Estas simulaciones, las primeras que se realizan en Europa, han servido para poner a prueba los servicios de la plataforma U-space, demostrando que son capaces de gestionar operaciones logísticas de drones en áreas urbanas y suburbanas de manera integrada con la aviación tripulada, el transporte intermodal o las operaciones de emergencia.

Se volaron hasta ocho drones de cuatro operadores diferentes, simulando operaciones logísticas de transporte y entrega de paquetería, llegando a realizar cerca de 30 trayectos en una sola jornada.

El proyecto está encabezado por Eurocontrol y cuenta con financiación de los fondos europeos Horizon 2020 y el apoyo de ‘Sesar 3 Joint Undertaking‘.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button