PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Proyectan que Metrobús circule por periférico

El Gobierno de la Ciudad de México proyecta la construcción de las líneas 8 y 9 de Metrobús que correrán por Periférico y avenida Zaragoza, respectivamente.

Si bien se trata de proyectos preliminares cuya ejecución tendrá que realizar el próximo Gobierno, las autoridades capitalinas cuentan con una propuesta de ruta y demanda de usuarios; sin embargo, aún se desconoce el costo de inversión de cada línea.

De acuerdo con información del programa Metrobús 2019-2024 a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la Línea 8 correrá sobre Anillo Periférico a partir de la Alameda Oriente con destino al Toreo con una longitud de 50 kilómetros y 90 estaciones.

Las unidades transitarían por el carril izquierdo de la sección lateral. Incluso se considera ofrecer un servicio exprés para que las unidades puedan subir al segundo piso.

Con esta ruta se daría atención a usuarios de las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Miguel Hidalgo, y de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Naucalpan.

image 136

Tendrá conexiones con las líneas 1, 2, 7, 8, 9, 12 y A del Metro; y 1, 2, 5 y 9 del Metrobús. Se proyecta que otorgue servicio a 250 mil pasajeros en un día hábil.

Por otra parte, la Línea 9 recorrería avenida Zaragoza de forma paralela a la Línea A del Metro. Su origen será de la zona de San Lázaro a Santa Martha Acatitla.

Su longitud es de 15 kilómetros, en los que se distribuirán 32 estaciones. En total, se prevé dar un servicio a 120 mil pasajeros, principalmente de las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza y de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz. Esta ruta permitiría la correspondencia con las líneas 1, 9, A y B del Metro, y las líneas 2, 4, 5 y 8 del Metrobús.

Las líneas de Periférico y Zaragoza se sumarían a las siete rutas que se encuentran en operación actualmente, las cuales otorgan servicio diariamente a un millón 230 mil pasajeros aproximadamente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *