Proyectan el primer “Paradero eléctrico” para camiones en EUA
El primer gran sitio de carga público de su tipo para vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado está ahora en construcción en Portland, Oregón. Portland General Electric (PGE) y Daimler Trucks North America (DTNA) anunciaron el 1 de diciembre el Co-desarrollo del sitio llamado “Isla Eléctrica” para ayudar a impulsar el desarrollo, prueba y despliegue de vehículos comerciales de cero emisiones (tanque a rueda).
El sitio está diseñado para admitir hasta nueve estaciones de carga de vehículos con niveles de carga de hasta más de un megavatio para la primavera de 2021. Electric Island brindará a DTNA, PGE y al público en general la oportunidad de cargar cargas ligeras, medianas y vehículos pesados. También se están ultimando los planes para más cargadores, almacenamiento de energía en el sitio, generación de energía solar y un edificio de exhibición de productos y tecnología.
“En cooperación con PGE, y con el plan para expandir la carga de vehículos eléctricos aquí en Portland para apoyar no solo nuestras necesidades de carga de vehículos eléctricos, sino también las de otros conductores en el área, estamos allanando el camino hacia un CO2 más limpio y brillante. futuro ”, dijo Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA. “Como el mayor fabricante de vehículos comerciales, podemos acelerar este cambio y estamos emocionados de abordar, de manera integral, el ecosistema de vehículos eléctricos completo. Daimler Trucks ha hecho de Portland nuestro hogar durante los últimos 73 años y, habiendo nacido y criado en Oregon, estoy increíblemente orgulloso de ayudar a hacer de Swan Island una isla eléctrica ”.
Electric Island está diseñado para informar tanto el trabajo de DTNA en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales como el trabajo de PGE para satisfacer las necesidades de carga de sus clientes. El proyecto estudiará el futuro de la carga de servicio pesado, que incluye:
Uso de cargadores de vehículos con suministro de energía de hasta más de un megavatio (más de cuatro veces más rápido que los cargadores de vehículos ligeros más rápidos de la actualidad).
Integración de tecnología de carga de servicio pesado en Smart Grid de PGE, como tecnologías de vehículo a red, uso de segunda vida de los paquetes de baterías de Daimler y generación de energía en el sitio.
Prueba de oportunidades de tecnología de la información como gestión de flotas y energía.
“El futuro del transporte de Oregon es eléctrico, y con líderes globales como Daimler Trucks North America aquí mismo en Portland, tenemos la oportunidad de acelerar una transición de energía limpia”, dijo Maria Pope, presidenta y directora ejecutiva de PGE. “Estamos muy contentos de lanzar esta asociación de vanguardia con DTNA, demostrando lo que es posible cuando las empresas de servicios públicos y la industria automotriz colaboran e innovan”.
Durante ACT Expo en abril de 2019, Nielsen de DTNA declaró que el futuro está cambiando y que “el futuro es eléctrico”, y durante el verano, Nielsen enfatizó la intención de DTNA de poner nuevos productos en la carretera, lanzar nuevas innovaciones y desarrollar nueva electrificación. asociaciones.
“Como dije en 2019, el futuro es eléctrico, y ahora estamos bien metidos en nuestro negocio de poner vehículos eléctricos a batería en la carretera en cada uno de los segmentos en los que competimos”, dijo Nielsen en agosto. “Los cambios de los que hemos hablado parecen estar acelerándose desde CARB [la Junta de Recursos del Aire de California] al MOU entre los 15 estados que están interesados en lo que está haciendo CARB. Hemos estado en este camino hacia la electrificación durante algún tiempo ”.