Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Prórroga de 3 meses en permisos vencidos de cruce fronterizo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó a través del Diario Oficial de la Federación la prórroga de tres meses de la vigencia de los permisos de transporte en cruces fronterizos, con lo que los transportistas podrán circular con el permiso vencido durante el período mencionado.

La disposición oficial también aplica para las aprobaciones y revalidaciones para obtener el permiso para operar como unidad de verificación en materia de emisiones contaminantes.

El pasado 20 de marzo fue publicado un acuerdo en el que se informó sobre la suspensión de actividades administrativas en la SCT por causa de la contingencia sanitaria. 

El anuncio establecía la falta de trámites relativos a la expedición y renovación de la licencia federal de conductor, así como la expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, entre ellos el permiso para los servicios de transporte de carga en los cruces fronterizos, con lo que a partir de la publicación del nuevo decreto se amplía la vigencia del permiso por los próximos tres meses sin necesidad de iniciar el trámite.

El acuerdo publicado indica que, además de la prórroga de tres meses, también expide otra prorroga por un período de tres meses la vigencia de las aprobaciones y de las revalidaciones para obtener el permiso para operar como unidad de verificación en materia de emisiones contaminantes, como las condiciones físico-mecánicas y de seguridad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

“Lo dispuesto será aplicable exclusivamente para aquéllas Unidades de Verificación que, a partir de la fecha del presente Aviso, se llegase a vencer su vigencia de Aprobación o revalidación”, advierte el documento.

Además, a partir de hoy se suspenden tanto en la Dirección General de Autotransporte Federal como en los Centros SCT ubicados en las entidades federativas del país, los trámites relativos a las altas y bajas vehiculares que se vienen efectuando al amparo de permisos de Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios Auxiliares.

Fuente: https://diario.mx/juarez/publica-sct-en-el-dof-prorroga-a-transportistas-20200406-1649053.html

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button