AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Prohíben viajar con cajas de huevo como maletas en Autobuses

En México ya se volvió costumbre que los usuarios viajen con cajas de huevo en las líneas de los autobuses de ADO. (Autobuses de Oriente).

Esta práctica se ha quedado de lado por una medida impuesta por la línea de autobuses ADO, así lo ha reportado usuarios en redes sociales recientemente.

Con carteles en sus terminales de autobuses ADO informó a los usuarios que ya no podrían utilizar las cajas de huevo como equipaje.

Lo anterior consiste en que por medidas fitosanitarias no está permitido transportar su equipaje en cajas de huevo, porque estas representan un riesgo sanitario por lo que está restringido su uso.

Artículos relacionados

Derivado a esto y porque usuarios en redes sociales expusieron la situación la empresa se vio criticada por estas medidas sanitarias.

Incluso el conductor de Milenio televisión, Héctor Zamarrón, denunció en su cuenta de Twitter este hecho, lo que le pareció un dato que no se sabía desde antes y que se corría mucho riesgo en realizarlo como ya una costumbre.

ADO no permite viajar con cajas de cartón desde hace un año

75F6B908 77F9 4B80 A49E 0B77200DEE07

De acuerdo con la página web de ADO desde hace un año y como medida sanitaria por la pandemia de Covid-19, no permite viajar a sus usuarios con cajas de huevo.

Además, menciona que se consideran equipaje los objetos personales, ropa, herramientas, de arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas (excepto las cajas de huevo)

También la empresa prohíbe viajar con animales o mascotas en cajas de cartón y exige que en caso de hacerlo se viaje con ellos, pero en transportadoras. Tampoco permite el uso de jaulas.

Adicionalmente menciona que cada pasajero puede transportar hasta 25 kilogramos de equipaje sin costo, y en caso de hacerlo en forma adicional se cobra conforme a la tarifa vigente y el usuario puede solicitar su comprobante de pago.

Deja en claro que sólo podrán documentar y viajar equipaje que le corresponda al pasajero que va a bordo del autobús.

En cuanto a los alimentos perecederos y líquidos deben de estar en empaques térmicos y sellados apropiadamente para su transportación y viajan bajo la responsabilidad del pasajero.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com