¿Programas de Mantenimiento de flota a través de Inteligencia Artificial?

Volvo Trucks North America ha ampliado su programa de mantenimiento con inteligencia artificial para mejorar el mantenimiento adaptativo y el tiempo de funcionamiento, anunció la compañía este de octubre.
El contrato de servicio azul de Volvo es un plan de mantenimiento preventivo gestionado por concesionarios diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento y la eficiencia de la flota. Los modelos de IA que se incorporen al servicio actuarán como un sistema de mantenimiento adaptativo que ajusta los intervalos de servicio de forma dinámica en función de factores como el consumo de combustible, el tiempo incioso y las muestras de aceite.
El Contrato de Servicio Azul es mucho más que su tradicional acuerdo [de mantenimiento preventivo], dijo Magnus Gustafson, vicepresidente de servicios conectados de VTNA, en una conferencia de prensa. Es realmente una experiencia de propiedad, generando tranquilidad, sabiendo que sus camiones son cuidados de la manera que se quiere que sea.
También trae mucha más flexibilidad, tanto de una opción de financiación, de las opciones de pago, como de lo más importante, flexibilidad cuando se trata de contenido de contrato.
VTNA presentó la expansión durante American Trucking Associations 2024 Management Conference & Exhibition. El anuncio destacó que el enfoque basado en datos reemplaza los intervalos estáticos tradicionales con horarios personalizados y optimizados. El sistema está diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento consolidando los servicios en menos paradas planificadas.
Es realmente sobre maximizar el tiempo de actividad y optimizar las paradas planificadas, dijo Gustafson. Nuestros contratos de servicio azul están alimentados por nuestra plataforma de servicios de vehículos conectados. Llamamos a eso el mantenimiento adaptativo. El mantenimiento adaptativo es realmente un modelo de IA que funciona en segundo plano que optimiza cada evento planeado, asegurando que nuestros clientes aprovechen al máximo nuestro vehículo conectado y reduciendo las más paradas posibles.
Imagen

Gustafson habla en TMC 2024 en Nueva Orleans en marzo. (John Sommers II/Transport Topics)
Gustafson destacó que el acuerdo está creado para reconocer que cada cliente tiene sus propias necesidades individuales. También señaló que se están introduciendo nuevas normas de concesionarios. Cada contrato de servicio vendido por los concesionarios viene con un gestor de mantenimiento de flotas dedicado. Su propósito principal es asegurar que los camiones que vienen están funcionando en el máximo rendimiento.
Nuestros contratos de servicio azul también están agrupados con nuestro conjunto de ofertas de servicios conectados, dijo Gustafson. Llamamos a eso de la atención de la temporada. Y Uptime Care incluye Volvo Connect. Es nuestro portal de clientes digitales donde un cliente de Volvo puede interactuar con todos nuestros diferentes servicios, incluyendo diagnósticos remotos, programación remota y reporte y análisis. Realmente se trata de simplificar la información que sale de estos camiones y convertirla en información procesable.
VTNA señaló que las nuevas características están habilitadas por sus soluciones de conectividad integradas. Estos sistemas monitorean todos los camiones que están conectados al Centro de Tiempo de Au hora de los Volvo Volvo 24/7.
Esto permite a los gestores de flotas y a sus concesionarios monitorear y gestionar camiones. El Contrato de Servicio Azul aprovecha esta conectividad para ayudar a los técnicos.