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VNL eléctrico se fabricará en en 2021 para EUA y Canadá

Diseñado para flotas de reparto locales y regionales, Volvo Trucks North America (VTNA) ha anunciado la presentación comercial oficial y la venta de su primer camión Clase 8 con batería eléctrica para el mercado norteamericano.

El modelo de camión eléctrico Volvo VNR, diseñado para aplicaciones de flotas y ciclos de conducción con rangos de distribución local y regional, que incluyen alimentos y bebidas y rutas de recogida y entrega, tiene un inicio de producción programado para principios de 2021. El camión se fabricará en Volvo’s New Planta de ensamblaje de River Valley en Dublin, Virginia.

“Para avanzar en la movilidad eléctrica, Volvo Trucks está invirtiendo en el desarrollo y la introducción de la tecnología aquí en América del Norte”, explicó Brett Pope, director de vehículos eléctricos de VTNA, durante una conferencia de prensa virtual el 3 de diciembre. “El ritmo de la transición dependerá de muchas variables, como los incentivos para fomentar la adopción, el acceso a la infraestructura de carga y la cobertura de aplicaciones del segmento”.

En 2019, el OEM comenzó su proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto) en California para desarrollar un plan diseñado para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala. El proyecto ayudó a Volvo a obtener comentarios del mundo real de los clientes que probaban las capacidades de VNR Electric.

“La planificación es absolutamente esencial para el éxito de esta plataforma, así como los incentivos gubernamentales. Se necesita el establecimiento de una infraestructura de carga y una estrecha colaboración entre todas las partes interesadas durante todo el proceso ”, dijo Pope. “Como OEM, hemos obtenido información importante sobre cómo prepararnos para la producción del camión.

Con cada kilómetro recorrido, aprendemos más sobre lo que se necesita para la implementación y el escalado de la electromovilidad en la industria del transporte “.

Peter Voorhoeve, presidente de VTNA, reconoció el proyecto LIGHTS como la oportunidad del OEM de aprender y probar a fondo el VNR Electric. Durante el transcurso del proyecto, Volvo trabajó con 14 socios para analizar formas de educar y capacitar a los técnicos para dar servicio a los vehículos eléctricos, y trabajó con proveedores de infraestructura, concesionarios y dos flotas, Dependable Highway Express y NFI, para hacer su concepto eléctrico Clase 8. una realidad.

“Obtuvimos una muy buena visión del impacto de un extremo a otro de una solución de transporte sin emisiones”, dijo Voorhoeve. “Aprendimos mucho – y, por cierto, todavía estamos aprendiendo – de ese proyecto. Definitivamente nos ha ayudado a salir con la comercialización de nuestro VNR Electric ”.

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