Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Procesos internos eficientes y alineados, el objetivo de Transportes EASO 

“Todo comenzó con un operador, Don Alberto nuestro fundador”, así es como Transportes EASO llegó a este mundo.

Gracias a la dedicación de su fundador, hoy la empresa mexicana recoge frutos de su perseverancia especializándose en el mercado del transporte de carga y soluciones logísticas.

“Todo empezó con mi abuelo, él era operador de camión. Trabajaba para la cervecería Modelo y de ahí comenzó con una empresa, la cual fue creciendo con pipas”, nos indicó Diego Anchustegui, Director General Adjunto de Transportes EASO, en una entrevista para Transporte.mx hace algunos meses.

Posteriormente, su papá tomó las riendas de la compañía, creciendo a lo que es hoy. Estos inicios se dieron hace más de 6 décadas y Transportes EASO se estableció oficialmente el 8 de noviembre de 1972.

Actualmente, la compañía mexiquense se enfoca en el transporte de mercancías vía servicio intermodal (doméstico, cross border y marítimo), equipos dedicados y viajes spot (locales, regionales y foráneos), así como en logística.

La empresa trabaja para distintas industrias, entre las que se encuentran autoservicio, productos de consumo, automotriz, manufacturera, electrónicos y desperdicio.

Retos para 2022

No obstante, los tiempos han cambiado y los sucesos recientes obligan a reinventarse para asumir los retos de este año.

Temas como la Carta Porte, la seguridad y la pandemia son factores que más que preocupar, ocupan a EASO.

Durante el newsletter de febrero, Diego Anchustegui enlistó algunos acontecimientos que podrían tener alguna afectación en su operación y las medidas que la compañía tomará.

Complemento Carta Porte

En EASO han trabajo con sus clientes y su área de sistemas para tratar de simplificar lo más posible este nuevo requisito. De acuerdo con la compañía, mientras que el complemento de carta porte tiene muchos desafíos, este puede igualmente traer grandes oportunidades de mejora.

“Podemos comenzar a integrar de mejor manera sistemas de comunicación EDI y API para que nuestros sistemas se comuniquen y simplifiquen la operación entre Easo y sus clientes”, señala Anchustegui.

Seguridad

La inseguridad en las carreteras sigue siendo un gran reto y no se anticipa una mejora este 2022. 

Entre las acciones que la compañía está llevando a cabo son pruebas de nuevos modelos de GPS en tractores, remolques y contenedores, cámaras a bordo de los vehículos, sensores para control de diesel y carga, equipos a Gas Natural, etc.

Pandemia

La nueva ola de Covid -19 impulsada por la nueva variante Omnicron ha traído grandes retos por su facilidad de contagio. 

Durante estas semanas, la compañía está realizando pruebas Covid a la mayoría de sus colaboradores administrativos y operadores para tratar de identificar casos positivos y aislarlos antes de crear más contagios. 

Incremento de Volumen

Actualmente vivimos un incremento en la demanda de transporte transfronterizo principalmente debido al fuerte incremento de las exportaciones hacia los Estados Unidos. 

Este incremento de producción sin duda se traducirá en baja disponibilidad de equipos, aunado a esto la reducción en la de venta de camiones nuevos y escasez de operadores hará la situación más difícil.  

“En EASO recomendamos a nuestros clientes que la mejor manera para enfrentar esta falta de capacidad es buscando diferentes tipos de servicios, una opción es la utilización del Servicio Dedicado, donde se ofrece un servicio de excelencia con unidades constatadas solo para su operación”.

Otra opción para combatir la falta de capacidad es incrementando la utilización del servicio intermodal “cross border” con este se puede obtener una mayor disponibilidad de equipo. 

Inflación

Para la compañía, la forma más fácil de no ser afectado por estos incrementos en tarifas es platicar con su proveedor sobre cómo pueden crear flotas máseficientes en conjunto. La productividad del equipo es la solución para mantener los costos. 

“Terminando la nota percibimos que el 2022 será un año positivo para Easo, se lograran avances importantes en nivel de servicio y se realizaran proyectos de mejoras operativas y económicas”.

De acuerdo con la EASO, en el 2022 se estará creciendo al modernizar su flota de tractores, remolques y contenedores intermodales, aunado a una mayor productividad y eficiencia de sus equipos.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com