Marítimo y portuarioTecnologíaÚltimas noticias

Primer buque impulsado con Gas Natural Licuado será entregado en septiembre

Hyundai Heavy Industries (HHI) Group informó que una de sus unidades de construcción naval, entregará un buque con una capacidad de 14.800 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) a Eastern Pacific Shipping de Singapur el 15 de septiembre. La nave se convertirá en la primera de este tipo a nivel mundial.

Hyundai Samho Heavy Industries ha completado recientemente una prueba del barco que tiene 366 metros de largo y 51 metros de ancho”, detalló el grupo.

Hyundai Samho Heavy Industries cerró un acuerdo para construir seis portacontenedores propulsados por GNL de la compañía naviera de Singapur.

Los barcos propulsados por GNL se consideran una opción ecológica para cumplir con las regulaciones ambientales reforzadas, pero los altos costos han planteado desafíos para los transportistas privados.

Hasta ahora, Hyundai Heavy Industries Group ha ganado contratos para construir 44 buques para granel, petroleros y portacontenedores propulsados por GNL.

En julio de 2018, el grupo entregó un gran petrolero propulsado por GNL con un desplazamiento de 114.000 toneladas, convirtiéndose en el primer astillero del mundo en hacerlo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button