DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteCargaÚltimas noticias

Prevén crecimiento de venta de vehículos de última milla en 13% para 2021

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que para este año el mercado de vehículos comerciales en México se ubicará en cerca de 29 mil 920 unidades, lo que significará un incremento del 13 por ciento, comparado con 2020 considerando que se tuvo un arranque débil en las ventas de enero,

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, indicó que se tuvo un enero débil, por abajo de lo que era la expectativa alta por lo que el pronóstico de fin de año se ajustó, de un estimado inicial de 1 mil 582 unidades, lo que significaría un crecimiento de 19.3 por ciento, comparado con el año 2020.

En la presentación del Foro AMDA vehículos comerciales, que se realizará el próximo 11 de marzo, indicó que la venta de vehículos comerciales en 2020 se ubicó en 27 mil 27 unidades, con una caída de 35.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado. 

Se trata de un mercado que se encuentra un 56 por ciento por debajo del potencial base y es 60 por ciento inferior al potencial máximo, de acuerdo con un estudio sobre la demanda potencial y su relación con la economía mexicana. 

Expuso que en Brasil se tienen cinco vehículos pesados por cada 10 mil habitantes; mientras que en México únicamente se han logrado colocar dos vehículos pesados por cada 10 mil habitantes. “Lo que queremos denotar con este dato es la brecha de oportunidades que tiene el mercado mexicano si tenemos una capacidad de poder implementar una serie de políticas tanto públicas como también en el sector privado para renovar nuestro mercado”, expuso Rosales. 

“Los vehículos comerciales representan el 30 por ciento de las ventas totales de vehículos en el mundo, tan sólo en 2019 se vendieron un total de 27 millones de este tipo de unidades”, incluyendo vehículos comerciales ligeros, comerciales pesados y autobuses según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA por sus siglas en francés).

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en la comercialización de vehículos comerciales con una participación de 2.2 por ciento, el primer lugar es Estados Unidos (con 47.2 por ciento), el segundo China (con 16 por ciento), seguido de Canadá (5.5 por ciento), Japón (3.3 por ciento) e India (3.2 por ciento).

fuente https://www.milenio.com/negocios/venta-autos-comerciales-recuperara-13-2021-amda

Publica aquí!