Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Presentan robots móviles (montacargas) autónomos para 650 hasta 900 kilógramos

Omron ha anunciado el lanzamiento de los robots móviles autónomos (AMR) de carga útil media (650 kg y 900 kg) MD-650 y MD-900.

Estas incorporaciones buscan satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones de transporte de piezas y materiales, proporcionando una mayor eficiencia en los sitios de producción.

En la producción de automóviles, por ejemplo, la automatización de las operaciones de transporte de piezas y materiales es clave.

Esto incluye el movimiento de productos pesados ​​en proceso y productos terminados, así como las frecuentes transferencias entre procesos de pequeños lotes en sistemas de producción de bajo volumen y alta mezcla.

Estos robots eliminan la necesidad de usar varios sistemas de gestión de flotas. Los robots móviles autónomos, con software de gestión de flotas inteligentes, pueden hacerse cargo de estas tareas pesadas y repetitivas.

La línea existente de robots móviles de Omron oscila entre 60 y 1500 kg, y el MD-650 y el MD-900 ofrecen una nueva opción de rango de peso medio (650 kg/900 kg).

Así funcionan los robots móviles autónomos

Captura de pantalla 2024 01 04 a las 16.43.19

Su tecnología de control única permite un transporte seguro y fluido que se puede implementar fácilmente en sitios de producción donde personas y máquinas trabajan en la misma área.

El software Omron Fleet Manager permite el control integrado de hasta 100 robots móviles en un solo sistema, elimina la necesidad de múltiples sistemas de gestión de flotas.

A la par, selecciona automáticamente el robot móvil óptimo para cada proceso en función de la carga útil y la disponibilidad.

El nuevo sistema funciona sin problemas incluso en pasillos estrechos gracias a su velocidad máxima de 2,2 m/s en el caso del MD-650 y 1,8 m/s en el MD-900, funciones avanzadas de navegación y algoritmos para evitar obstáculos.

Además, la introducción de batería avanzada y tecnología de carga permite 8 horas de funcionamiento con una carga de 30 minutos para el MD-650 y 7,5 horas en el caso del MD-900.

Un único sistema puede proporcionar rutas de transferencia integradas para hasta 100 robots móviles con diferentes cargas útiles y controlar la secuencia de transferencia en tiempo real.

La vinculación avanzada dentro de un solo sistema permite el enrutamiento en tiempo real, incluso para transferencias entre procesos a diferentes velocidades de producción, para lograr transferencias eficientes con una retención mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *