Presenta Volkswagen la ID Buzz en versión pick up
Tal como había trascendido el pasado mes de marzo durante la presentación de la Volkswagen ID Buzz, la armadora presentó un modelo concepto del mismo vehículo pero en versión pick up.
Este modelo de Volkswagen se suma a la estrategia de la armadora alemana para posicionar en el mercado automotriz, autos de libre emisión de contaminantes.
Respecto al modelo pick up del ID Buzz, fue el pasado Día Internacional del Diseño, cuando a través de su cuenta de Twitter se hizo pública una versión que no desagrada a los amantes de la marca.
Este prototipo toma como base el diseño del ID Buzz, conservando rasgos como la pintura bitono exterior y el formato de sus luces delanteras, pero también le incorpora modificaciones a la carrocería.
El vehículo cambia a partir de donde inicia la batea de carga, que luce con gran profundidad sin ser excesivamente larga.
Sin embargo, al ser más corta la cabina, se debe modificar el sistema de apertura de las puertas pues en el ID Buzz original son corredizas.
Aunque no se compartieron más detalles sobre este modelo, a los amantes de la marca les gustaría que se llevara a cabo, dejandolo saber en la cuenta de instagram de Volkswagen.
H2Modelo Pick up de la combi eléctrica
La idea de hacer una versión pick up del ID Buzz, surgió durante el desarrollo de la misma, señaló Volkswagen.
En este momento, no hay ningún plan para comercializar una pick-up Volkswagen ID.Buzz.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, la firma alemana pide a sus seguidores dar su opinión sobre este modelo.
Tal vez a partir de las reacciones en los amantes de Volkswagen la armadora decida que este modelo deje de ser sólo un concepto.
H2Modelo ID Buzz, la combi eléctrica
Durante la presentación del ID Buzz, Volkswagen informó que las ventas de este modelo iniciará a finales de este año en Europa y su llegada al Continente Americano tendrá como punto de partida, los Estados Unidos para 2024.
H2No sería la primera combi en versión pick up
El concepto presentado, sin duda es muy atractivo y tal vez sería el renacimiento de un modelo que ya recorrió las calles.
Fue el 8 de marzo de 1950 cuando se fabricó la primera Combi en las líneas de ensamblaje en la planta de Volkswagen en Wolfsburg.
Y para 1952 apareció la primera unidad con carrocería de ‘pick up’, mientras que seis años después en 1958, se presentó un modelo con doble cabina, también de carga.
Ya para la década de los 70, volvió a presentarse una versión pick up con un motor más potente de 1.6 litros y 47 caballos de fuerza que posteriormente se mejoró a 50 HP.
Sin lugar a dudas, al paso de los años, la combi se convirtió en un clásico de culto e icono multifuncional, que además tiene el récord de la producción más larga del mundo para un vehículo de trabajo.
La combi fue ambulancia, pero también se llegó a ocupar como carro de bomberos sin olvidar que por muchos años se adoptó como vehículo de transporte público de pasajeros e incluso como casa rodante.