Premia DOT de EUA a corredor I-5 por su infraestructura para camiones eléctricos
El Departamento Federal de Transporte otorgó $102 millones para estaciones de carga de camiones electricos y sitios de combustible de hidrógeno a lo largo de la Interestatal 5 en California, Oregón y Washington, a) funcionarios la semana pasada.
Las estaciones de carga y de carga de hidrógeno del VE serán de acceso público, y se espera que la construcción de estaciones de carga comience en 2026.
El financiamiento para el Proyecto de Carga y Corredor de Combustible de camiones de la Costa Oeste proviene de la Ley de Infraestructura Bipartidista, según el anuncio de California.
Las inversiones de hoy en el cobro de la comunidad pública llenan vacíos cruciales y proporcionan la base para un futuro de cero emisiones donde todos puedan elegir viajar o conducir eléctrico para una mayor comodidad individual y costos de combustible reducidos, así como aire más limpio y menores costos de atención médica para todos los estadounidenses, dijo Gabe Klein, director ejecutivo de la Oficina Conjunta de Energía y Transporte, en un comunicado.
El gobierno federal, que otorgó un total de $521 millones en subsidios de infraestructura de cero emisiones la semana pasada.
El corredor I-5 estaba entre los priorizados para el financiamiento de infraestructura de cero emisiones en un plan de la oficina conjunta federal de energía y transporte. El plan federal prevé primero desarrollar centros separados en el Pacífico noroeste y el sur de California entre 2024 y 2027, y luego conectar los dos tramos del corredor I-5 entre 2027 y 2030.
La oficina interdepartamental también fue creada como parte de la la ley de Infraestructura de 1,2 billones de de dólares que el presidente Joe Biden firmó en 2021.
El financiamiento de infraestructura de cero emisiones está destinado a apoyar a los camioneros en medio de un panorama regulatorio cambiante bajo la Flatas Limpieza Avanzadas (ACF). La norma requiere que las flotas en todo el estado comiencen una transición gradual a vehículos de cero emisiones, con todas las nuevas ventas de camiones de servicio mediano y pesado que sean de cero emisiones para 2036.