Autotransporte de cargaCargaLogísticaÚltimas noticias

¿Por qué las empresas operan con flotas privadas?

El transporte es un eslabón fundamental en al abasto de productos y representa una pieza esencial en los costos de la cadena de suministro.

Por lo tanto, llevar a cabo una evaluación del tipo de transporte a emplear (privada o dedicada) puede dar como resultado una mayor optimización de los tiempos.

La razón principal de las empresas que operan una flota privada es proporcionar niveles excepcionales de servicio al cliente que no están disponibles en el mercado abierto, especialmente en un momento en que la capacidad de transporte y logística es tan restringida.

Así lo hizo saber el Consejo Nacional de las Flotas Privados (NPTC), quien dio a conocer su más reciente estudio, cuyo resultado proviene de una muestra representativa de industrias, sectores comerciales y mercados de clientes en todo Estados Unidos.

El resultado fue definido por los que respondieron para incluir flexibilidad, confiabilidad, el deseo de poner a los empleados de la empresa frente al cliente, acceso al edificio y seguridad.

Incluso varios encuestados le dieron un valor agregado, informando que su flota privada se consideraba una competencia fundamental.

“Operar una flota privada brinda control sobre los niveles de servicio, garantiza la disponibilidad en un mercado que de otro modo sería estrecho y es cada vez más una alternativa competitiva en costos a las tarifas del transporte de alquiler”, sostiene el estudio.

No todos los puntos de referencia se aplican por igual a todas las flotas; por ejemplo, el costo por milla varia ampliamente según la duración del recorrido y el número de paradas.

Ventajas y desventajas de la flota privada

Una flota privada permite el control integral del transporte (tanto en el traslado como en la cadena de suministro), mayor visibilidad de la operación y, en algunos casos, ingresos extras al trasladar carga de otras empresas.

A pesar de los beneficios mencionados, una de las desventajas de una flota propia es que se pueden generar costos adicionales como la sustitución de unidades, mantenimiento, retorno de viajes vacíos, administración, contratación de operadores y/o costos fijos (impuestos).

A la par, será necesario ‘blindarse’ cuando se presente una mayor demanda, por lo que tener camiones adicionales deberá ser una prioridad.

Si ya se decidió por una flota privada, ¿cuál es los siguientes pasos?

-Definición de los requisitos de servicio para su flota.

-Recopilación de información financiera y operativa por tipo de operación (Distribución, local, regional, intrarregional, larga distancia).

-Evaluación comparativa del desempeño de la flota con otros dentro de la base de datos NPTC y compañías externas seleccionadas.

-Seleccionar y priorizar áreas de mejora.

-Comprender el rendimiento de la flota privada y traducirlo en estrategias de mejora ejecutables que mejorarán el valor de la flota.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com