Tecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Por qué es tan importante el Taller Móvil para Hino Motors?

El fabricante japonés de camiones y autobuses Hino Motors Company tiene su sede en Hino, Tokio, y desde el año 2001 es parte del Grupo Toyota Motor Corporation.

Fue en 2007 cuando se funda Hino Motors Sales México, y los camiones Hino Serie 300 hacen su incursión estableciendo la Red de Concesionarios de Hino México.

Dos años más tarde se establece Hino Motors Manufacturing México e introduce el ensamble de la Serie 500 en Silao, Guanajuato.

No obstante, el año 2019 marcaría un punto de inflexión para el fabricante en México con el arranque del servicio por medio de Taller Móvil.

¿Cómo opera el Taller Móvil Hino?

Brindar mantenimiento preventivo al vehículo y procura renovar las unidades cada cierto período, de acuerdo con su uso y desgaste, es fundamental para que una flota trabaje en óptimas condiciones y los procesos sean eficientes.

De acuerdo con Hino Motos, su Taller Móvil va en esa misma línea; se trata de una solución que lleva el servicio de mantenimiento directamente a la puerta del cliente.

Es un taller sobre ruedas, equipado con herramientas y personal técnico que brinda mantenimiento preventivo, reparaciones menores o diagnósticos de problemas.

El fabricante señala que uno de los mayores beneficios de contar con un Taller Móvil es la comodidad que ofrece.

“En lugar de llevar tus unidades a un taller fijo y perder tiempo en el traslado, el Taller Móvil de Hino llega directamente a tu ubicación. Esto te permite ahorrar tiempo valioso y evitar interrupciones en tus operaciones diarias”.

En ese sentido, Hino asegura que el personal técnico puede realizar inspecciones periódicas, cambios de aceite, ajustes y verificaciones necesarias para mantener unidades en óptimas condiciones.

A la par, se pueden programar visitas regulares del Taller Móvil según el horario y necesidades operativas. Además, el Taller Móvil forma parte de uno de los beneficios de Soporte Total.

La compañía asegura que el personal técnico no solo se encarga del mantenimiento, sino que también brinda asesoramiento experto y orientación para el cuidado continuo de tus unidades.

Además, cuentan con acceso a repuestos originales de Hino para garantizar una reparación más duradera.

Al mes de julio de este año, el fabricante comercializó 222 unidades de carga al mayoreo en México, lo cual representa una participación del 5.5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *