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¿Por qué el Big Data puede ser un gran negocio para el autotransporte y la logística?

El Big Data es el análisis masivo de datos (estructurados y no estructurados) que inundan una empresa diariamente. En la actualidad, el crecimiento de la información es sustancial, la cual proviene de aplicaciones, dispositivos, transacciones, medios sociales, celulares, correo electrónico, etc.

En sí, la enorme cantidad de datos no es lo relevante, sino lo que las compañías hacen con ellos. Bajo el análisis de datos, las empresas pueden tomar mejores decisiones y acciones de negocios estratégicos.

En el caso de la industria del autotransporte, empresas de logística, transportistas y agencias de movilidad comienzan a implementar el Big Data para planificar y tomar decisiones en un tiempo menor. 

Las ventajas del Big Data en el transporte y la logística no se resume a ubicar las condiciones del tráfico, además está la optimización de los tiempos, la disminución del impacto ambiental, la planificación de rutas, los hábitos del conductor, entre otros factores, que pueden ser monitoreados en tiempo real. 

Big Data y su relación con el autotransporte

Según la investigación de Supply Chain Management World, el 64% de los ejecutivos piensa que los grandes datos y los conocimientos que aportan tendrán un poder disruptivo que puede cambiar la industria para siempre. 

Las empresas más grandes del mundo ya están integrando soluciones basadas en datos y en tecnología para que sus operaciones sean lo más eficientes posible. 

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