AutomotrízHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Por la NOM 236 podrías dejar circular por defectos en tu automóvil

¿Ya sabes todo lo relacionado con la nueva verificación 2022? Tu auto podría dejar de circular, y si aún no estás informado aquí te decimos todo lo relacionado con el tema para que no te agarre desprevenido.

Estas nuevas medidas son de aplicación en todo el país y la finalidad es que los autos transiten “bajo condiciones de seguridad”.

La norma tiene programada salir en rigor a finales de octubre próximo y se contemplarán medidas físicas y mecánicas de tu vehículo. Después de ser diagnosticado, dependerá de los resultados si tu vehículo podrá circular de manera normal; se pueden encontrar Defectos Leves (DL), Defectos Graves (DG) y Defectos Muy Graves (DMG).

Si llegaras a caer en los últimos dos diagnósticos no podrás circular, esto según laNOM. 236. Por tal motivo no podrás hacer uso de tu auto hasta que repares las fallas previstas y se vuelva a hacer una nueva valoración.

Ten en cuenta que si acabas de comprar un coche nuevo y tiene menos de mil km recorridos, tendrá que pasar por la actual verificación hasta después de cuatro años de su fecha de compra. Posterior a este periodo, el vehículo tendrá que inspeccionarse cada dos años, y en caso de que tenga más de 10 años, será verificado cada año.

Aquí te dejamos algunos puntos para que  te prevengas a la hora de hacer la verificación: si la placa no se puede ver o está en una ubicación diferente a la determinada por el fabricante, Inexistencia de la defensa, puertas y/o el cofre se pueden abrir de manera repentina, falta de las plumas del limpiaparabrisas, mal funcionamiento del limpiaparabrisas y Inexistencia del espejo retrovisor o sistema que lo sustituya.

Además de la falta del apoyacabezas del asiento de acuerdo al diseño del vehículo, la falta de cualquier cinturón de seguridad, que el velocímetro no exprese kilómetros por hora, faro descompuestos, existencia de luces decorativas instaladas en la parte exterior del vehículo, claxon descompuesto y volante roto o inadecuado.

Así que ya lo sabes, ponte listo con la próxima verificación 2022 para que no te agarre desprevenido y mucho menos te quedes sin circular por detalles que puedas solucionar a tiempo.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button