Por Fin! Uber obtiene aprobación para recoger y dejar pasajeros en el Aeropuerto de Cancún
Las opciones de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún aumentarán a finales de año con la reciente aprobación para que Uber y otras empresas de transporte recojan y dejen turistas en el aeropuerto.
El subsecretario mexicano de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, anunció recientemente un acuerdo que permitirá a la popular aplicación digital de viajes compartidos operar en los aeropuertos del país.
La imposibilidad de los turistas de tomar Uber desde y hacia el aeropuerto ha sido una frustración para muchos visitantes del Caribe mexicano.
Aunque ha estado operando en otras áreas alrededor de la ciudad, y en la zona turística, ahora se permitirá llevar a los viajeros al aeropuerto y recogerlos para llevarlos a destinos alrededor del Caribe Mexicano.
A cambio, Uber tendrá que pagar las mismas tarifas estándar que las demás opciones de transporte para turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Junto con Uber, otras opciones de transporte como Didi y Cabify también estarán disponibles para que los viajeros elijan.
Es de esperar que el acuerdo con las empresas de transporte compartido apacigüe las continuas disputas entre taxistas y conductores de vehículos compartidos.
La batalla entre los proveedores de transporte se hizo pública en las redes sociales con comentarios y vídeos de TikTok que recogían la pelea.
El enfrentamiento se tornó agresivo y se produjeron agresiones físicas contra los conductores de viajes compartidos y de taxis de la zona.
Creciente competencia para los viajeros
El objetivo último del acuerdo para permitir que las empresas de viajes compartidos y otros proveedores de transporte operen en el Aeropuerto Internacional de Cancún es aumentar la competencia y ofrecer opciones a los viajeros que visitan el destino turístico de playa.
Con suerte, los viajeros podrán disfrutar de más opciones, flexibilidad, opciones de transporte y, potencialmente, incluso precios más bajos para el transporte desde y hacia el aeropuerto.
Aunque todos los concesionarios de transporte aeroportuario tendrán que pagar las mismas tarifas estándar de recogida y entrega de pasajeros para operar en el aeropuerto, el coste real del kilometraje recorrido lo determinará la empresa de transporte.
Eso también permitirá a las empresas de transporte compartido ajustar los precios al alza o a la baja en función de las horas punta de viaje, lo que en el sector también se conoce como “surge pricing”.
Según una noticia reciente sobre el tema, algunos taxistas de Cancún han estado cobrando a sus clientes hasta 1.500 pesos mexicanos (unos 83 dólares) por un viaje de ida al aeropuerto desde la zona turística.
Algunos clientes han señalado que el precio supone una gran parte de su presupuesto total para transporte.