Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Por fin habló AMLO sobre las revisiones de camiones procedentes de México en Texas

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobierno de Texas realice revisiones exhaustivas a los vehículos mexicanos en la frontera, lo que ha provocado caos la semana pasada.

“Son totalmente contrarias al libre comercio, son ‘chicanadas’ por parte del gobernador de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente, porque pueden decidir de que va haber revisión de frenos en los tráileres y revisan todos los frenos, se tardan una, dos horas, bloquean el paso”, refirió.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el gobernador de Texas, Greg Abbott aspira a ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos, por ello considera que está realizando dichas acciones, pues dijo que “piensan que con eso van a ganarse la simpatía”.

Y es que los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua se tuvieron que contactar con las autoridades de Texas, lo que derivó que el gobierno mexicano tuviera que implementar mayores controles de la migración en la frontera.

En ese tenor, López Obrador señaló que dichas acciones son legales pero “es muy vil ese proceder”, por ello criticó que están “metidos en la politiquería” y violando al derecho internacional, en lugar de resolver el problema de la inflación.

“Con todo respeto, los estados no tienen facultad de hacer acuerdos con países extranjeros, nada más que, no hay que ser tan estrictos, tolerantes, la democracia tiene que ver con la libertad y, el propósito también es crear conflictos, es que se le haga el caldo gordo, los mexicanos de Texas sí saben que es eso”, concluyó.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button