Autotransporte de cargaHoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Ponen en marcha programa de autorregulación de camiones de carga en la CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México puso en marcha el programa de autorregulación de vehículos de carga a diésel, con el que se busca que las empresas inviertan en unidades con filtro de partículas a cambio de exentarlas del Hoy no Circula, la verificación vehicular y permitirles circular en contingencia ambiental.

Con esa tecnología, que se puede integrar a los camiones ya en operación o que ya viene incluida en vehículos nuevos, se disminuirá en más de 90 por ciento la emisión de partículas contamines por cada unidad, explicó la titular de la dependencia, Marina Robles.

Subrayó que en la zona metropolitana Del Valle de México circulan alrededor de 125 mil camiones de carga, que si bien representan apenas el cuatro por ciento de la flota vehicular, son responsables del 30 por ciento de la emisión de particular PM2.5 y 44 por ciento de carbono negro.

Con el inicio del programa, se han sumado a éste alrededor de mil 400 vehículos de las empresas Femsa y Bimbo y se busca que más compañías se sumen a la estrategia, pues la meta, aseguró la funcionaria, es que todas las unidades de este tipo a diésel contengan la tecnología de filtro de partículas.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com