Podrían quedarse sin trabajo mil burreros en Laredo
Alrededor de mil operadores están en riesgo de que se les niegue el cruce de sus mercancías a Estados Unidos, al carecer de un gafete vigente que solicitará la Aduana de Laredo.
Durante las últimas semanas, a convocatoria de la Central de Servicios de Carga, choferes del servicio de transfer acudieron a renovar su gafete o a tramitarlo por primera vez, documento que es firmado por la admninistradora de la Aduana, Claudia Lagos.
El plazo terminó y el documento será exigido desde hoy en el Puente III y de no portarlo se les negará el paso, además de ser candidato a una multa de acuerdo con la Ley Aduanera.
Los transfers que podrán resultar afectados son los que no han renovado gafetes desde el 2012 y años anteriores. En tanto que las identificaciones que tengan vigencia del 2013, 2014 y 2015 tendrán prórroga hasta el 2016 para realizar la renovación a través del “Gafete Único” que se empezará a expedir.
Además de esta medida, a partir de hoy, entran en vigor en esta ciudad cambios en la importación de vehículos usados y el Programa Paisano.
Fuente El mañana