TecnologíaÚltimas noticias

PlusDrive una alternativa tecnológica ante la falta de operadores

PLUS, un proveedor líder de tecnología de camiones autónomos, ha lanzado una solución automatizada transformacional para el conductor destinada a hacer que los camiones de larga distancia sean más seguros, más eficientes y más cómodos para los conductores de camiones.

El producto, llamado PlusDrive, surge mientras la pandemia, los picos del comercio electrónico y los desafíos de la cadena de suministro continúan imponiendo demandas extraordinarias a las flotas y los conductores.
Los transportistas enfrentan una tremenda presión para mover más camiones cargados de manera más rápida y segura, mientras enfrentan la escasez de conductores y la alta rotación.

PlusDrive ayuda a aliviar estos puntos débiles al proporcionar a los conductores de camiones “el equipo más avanzado para hacer su trabajo mejor, más fácil y más seguro”, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

Con sensores de vanguardia y tecnologías de inteligencia artificial, PlusDrive funciona como un asistente de conducción altamente inteligente.

Los conductores profesionales mantienen el control del vehículo en todo momento y tienen la opción de activar el sistema para conducir automáticamente en la carretera en todas las condiciones de tráfico, mantener el vehículo centrado en su carril, hacer cambios de carril, manejar el tráfico que se incorpora y, cuando sea necesario , frenar en caso de emergencia.

Una estética simple y elegante se suma a la funcionalidad del sistema. Los sensores PlusDrive están integrados en el diseño general del camión sin cables ni cableado expuestos, lo que ofrece un aspecto y una realidad sensación modernos junto con un mantenimiento sencillo. Una pantalla muestra el tráfico alrededor del vehículo, ya sea que PlusDrive esté activado o no, y otros controles clave e información del sistema.

Diseñado pensando en el conductor, el sistema ha recibido grandes elogios de los operadores de camiones.

“Los conductores que capacitamos me dicen que operar un camión Clase 8 equipado con PlusDrive es lo mejor que se puede hacer para convertirse en piloto”, dijo Rubén Cárdenas, capacitador de operadores senior de Plus.

La poderosa tecnología del sistema ofrece a los operadores “tranquilidad” cuando los conductores están en la carretera, explicó Cárdenas. “PlusDrive puede ver y reaccionar ante situaciones que van mucho más allá de lo que los conductores más experimentados son humanamente capaces de hacer. Su prioridad es ser un conductor seguro en la carretera y no tiene ego ”.

La eficiencia del combustible es otro beneficio fundamental. PlusDrive reduce el uso de combustible al optimizar el uso de frenado y aceleración en todo el tráfico, pendiente o curvatura de la carretera y condiciones de peso de la carga. Consistentemente logra ahorros de combustible de más del 10% porque ha sido capacitado por los conductores más eficientes y experimentados como Cárdenas, lo que reduce significativamente los costos operativos y la huella de carbono.

Ya se está implementando

Las flotas buscan soluciones automatizadas que les ayuden a afrontar los innumerables desafíos de la cadena de suministro actual. PlusDrive, que ya se entrega como un producto comercial a los clientes a principios de este año, puede integrarse con camiones de servicio pesado en la fábrica o agregarse a los camiones existentes.

Las actualizaciones de software por aire expandirán continuamente el área que pueden operar los camiones equipados con PlusDrive.

PlusDrive permite que las flotas aprovechen los beneficios de la tecnología de conducción autónoma ahora, al ofrecer un producto innovador que produce mejoras significativas en seguridad, eficiencia, comodidad del conductor y sostenibilidad.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button