Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Planta de Mercedes – Worth produce Kit 750,000 para el Actros

Del Centro de CKD de la planta de Mercedes-Benz en Wörth, Alemania, salió el kit de camiones número 750 mil, que se embarcará a Londres para ensamblarse en un Actros 2652 LS 6×4 blanco, el cual será entregado a su propietario a mediados de julio.

Desde 1966, este centro desempeña papel clave en la red internacional de producción de camiones Mercedes-Benz, con el envío de componentes de camiones individuales plantas de ensamblaje internacionales.

Los kits que se han entregado desde la fundación del Centro CKD a 60 países, pueden contener hasta 2,500 componentes individuales. Actualmente, mercados como Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita o Malasia e Irán, se cubren con dichos kits.

Para mantener las operaciones, los procesos y el manejo lo más eficientes posible, los conjuntos de cuatro camiones idénticos generalmente se empaquetan juntos, lo que en la mayoría de los casos también cabe en cuatro contenedores en el extranjero. Un conjunto de cuatro envases de este tipo consta de un total de 48 paquetes y pesa entre 50 y 70 toneladas, según el diseño. El embalaje reutilizable se produce individualmente en el Centro CKD a partir de cartón y madera para garantizar el ahorro de recursos.

Historia del Centro CKD

-La producción comenzó en 1966 con alrededor de 500 kits.

-Los primeros kits de camiones fueron enviados a Irán.

-En 1969, produjo más de 11 mil kits.

-Desde 1978, los kits se ensamblan en la sala CKD con carga de contenedores.

-Actualmente emplea a 500 personas.

-La cartera actual del Centro de CKD en Wörth incluye el Mercedes-Benz Actros y Arocs.

-Los vehículos especiales Unimog y Zetros también se envían como kits.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button