Planeación y suficiente inventario, los dos objetivos en la operación de AMPARTS-PROMARE
AMPARTS-PROMARE es una empresa que se dedica a la comercialización de refacciones y componentes para camiones, tractocamiones y remolques.
Con más de tres décadas en el mercado, la compañía comercializa más de treinta marcas originales. En la actualidad, es distribuidora de refacciones para Cajas Secas.
A la par, sus productos de marcas propietarias AMPRO y FLEETROAD cuentan con garantía de 1 a 5 años.
En sus sucursales se pueden hallar bordas, esquineros, postes, remaches, faldones, loderas, rieles, etc.
AMPARTES-PROMARE, historia y evolución
En 1981, la compañía inició operaciones en Oregon como parte de KIC y las autopartes comenzaron a exportase hacia México.
Tres años después, sus operaciones y almacén se mudan a Laredo, Texas, y sus ventas al menudeo en Laredo tiene grandes resultados.
En 1989 se crea AMPARTS y se independiza de KIC; cuatro años después se crean nuevas sucursales en Monterrey, CDMX y Guadalajara, para posteriormente ampliarse por todo el país.
En 2014, AMPARTS es adquirida por FMC Capital y un año después se realiza un nuevo plan de expansión para Texas y PROMARE en Gdl, León, Escobedo y CDMX.
Suficiente inventario
Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2022, Mario Treviño, director general de AMPARTS-PROMARE, indicó que tanto el aftermaket como la comunicación con los fabricantes de remolques son fundamentales, por lo que se está solidificando su equipo comercial.
Las marcas de los productos que AMPARTS-PROMARE exhibió en el evento fueron Paragon, Muncie, Phillips, Bridgestone, Muncie, SAF- Holland, Custom Hoist, Hendrickson, Trucklite, entre otras.
En ese sentido, una de sus fortalezas es tener un inventario completo de refacciones. Para ello, la compañía cuenta con más de 34 marcas comerciales y 24 sucursales en todo México (más 2 en EU), así como con más de 120 asesores comerciales.
A la par, tiene 3 CEDIS en el país equipados para distribuir de mejor forma las refacciones y asegurar que sus sucursales tengan el material disponible cuando así los clientes lo necesiten.
Prueba de esta solidez es que, en julio pasado, el fabricante de remolques Fruehauf firmó un contrato exclusivo con AMPARTS-PROMARE para que éste sea su distribuidor exclusivo de refacciones originales en México.
El objetivo de Fruehauf es que tener al alcance las flotas de sus clientes y que éstos cuenten con la refacción en el momento en que lo necesitan.
“Nuestras sucursales y asesores de ventas están listos para atender cualquier necesidad que tengan sobre las refacciones de sus equipos Fruehauf, están capacitados para recomendarles la refacción más adecuada”, señaló Treviño en aquella oportunidad.