Pilotos en Estados Unidos recibirán vacuna Covid
El sábado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio luz verde a pilotos comerciales y controladores de tráfico aéreo para tomar la vacuna COVID-19 de Moderna Inc. eliminando la posibilidad de que quienes tomen el nuevo medicamento violen sus certificaciones médicas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el viernes la vacuna de Moderna para uso público en caso de emergencia y la FAA se movió rápidamente para respaldar el uso de dos grupos de trabajadores de transporte esenciales, como lo hizo hace una semana después de que Pfizer Inc. obtuviera la aprobación de la FDA.
En ambos casos, la FAA exige a los pilotos y controladores de tráfico aéreo que se abstengan de trabajar durante 48 horas después de la inyección para asegurarse de que no haya efectos secundarios que puedan conducir a problemas de seguridad.
Debido a que la vacuna requiere dos dosis, con 28 días de diferencia para lograr la máxima eficacia, el período de espera se aplica después de cada dosis. La vacuna Pfizer que fue aprobada la semana pasada, requiere dos dosis con 21 días de diferencia, pero el período de espera después de cada dosis se aplica a ambas marcas.