AéreoCargaÚltimas noticias

Pese a pandemia creció carga en aeropuerto de Guadalajara

La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19 no afectó el crecimiento en el tráfico de carga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cierre de este año se habrán movilizado entre 150 mil y 152 mil toneladas de carga, una cantidad mayor comparada con las 134 mil 763 toneladas de carga que se manejaron en el 2019.

Martín Pablo Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, explicó que la terminal tapatía se convirtió en una alternativa para la carga por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Yo te diría que básicamente se ve por las compras de la gente, que compra mucho en línea, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tenía capacidad y comenzaron a dividir varias rutas como la de Dubái que ahora tenemos, entonces somos una alternativa para la carga”, dijo.

Zazueta qñadió que el primer lugar en manejo de carga del país es la Ciudad de México seguido de Guadalajara y el tercer lugar se encuentra muy lejos.

En la terminal tapatía operan las principales compañías cargueras del mundo como Cathay Pacific, DHL, Korean Air, FedEx, AirFrance, Estafeta, AeroUnión, Cargolux, Emirates Sky Cargo, Lufthansa, Panalpina y UPS.

“La incorporación de Emirates que vino a sumarse a las otras este año y algunas que incrementaron frecuencias permite que tengamos más opciones para la distribución de mercancías en el país”, subrayó.

El directivo detalló que Estados Unidos es el mayor centro de conexión de carga, pero también ha crecido Europa, Asia.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button