Permisionaria de Transporte escolar, otra oportunidad para las mujeres en el transporte
No es fácil que las mujeres en el transporte encuentren una oportunidad todos los dias., Pero Rocío si puede todos los días con su combi amarilla y su destreza al volante. Rocío Juárez Beltrán se dedica a llevar a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria a sus escuelas.
El año pasado Rocío adquirió un vehículo tipo combi y solicitó su permiso ante la Coordinación General de Movilidad (CMOV) para iniciar una aventura como permisionaria del transporte escolar; ella ya contaba con experiencia previa, pues durante cinco años se desempeñó como chofer en este sistema de transporte.
Aseguró que trasladar a los menores de edad es un oficio de mucha responsabilidad porque tiene la vida de los pequeños estudiantes a su cargo, lo cual provoca que, en ocasiones, sea un trabajo muy agitado, pero también lleno de múltiples satisfacciones.
Se duerme temprano todas las noches para levantarse con energía y permanecer alerta mientras transporta a los niños a la escuela.
Añadió que todos los días de clase va por ellos hasta la puerta de su casa, los acompaña a subir al vehículo, se asegura de que vayan sentados y con el cinturón de seguridad puesto y finalmente los deja en la escuela y supervisa que entren a las instalaciones del plantel. Por la tarde, los recoge a la hora de la salida para trasladarlos a sus hogares.
Rocío dijo que, aunque conlleva una gran responsabilidad, es divertido trabajar con los niños, pues ellos se sienten cómodos cuando una mujer es la chofer y tienen la confianza de platicarle su día en la escuela, y ella a veces les obsequia una galleta o algún detalle para felicitarlos o levantarles el ánimo: “Se sienten bien con nosotros, nos platican sus cosas, es muy bonito trabajar con niños”.
Al igual que otros permisionarios, Rocío Juárez brinda un servicio de transporte que está regulado por la CMOV para garantizar que el traslado de los infantes sea seguro.