DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Penske presenta su quinto informe sobre flotas sustentables

El quinto Informe de Mercado 2024 sobre el Estado de Flotas Sustentables de Penske, arroja luz sobre cómo ha llegado la industria a un momento de transición. Varias regulaciones nuevas para emisiones que se han adoptado en los últimos dos años, además de los crecientes problemas con las tecnologías nuevas, presentan un periodo de gran complejidad para los operadores de flotas.

El informe, elaborado por la consultora líder de tecnologías limpias, GNA, una compañía de TRC, dio a conocer los nuevos hallazgos en la Expo Advanced Clean Transportation (ACT), la mayor exposición sobre transporte celebrada este año en Las Vegas, Nevada.

“Los últimos dos años de nuevas regulaciones de emisiones y la complejidad que conlleva adoptar cualquier nueva tecnología, por no decir múltiples tecnologías limpias, agravan la confusión para las flotas”, dijo Nate Springer, vicepresidente de Desarrollo de Mercado en TRC Companies. “Me entusiasma ver las numerosas alianzas, inversiones e innovaciones que la industria y el gobierno están emprendiendo para llevar soluciones sostenibles a las flotas, además de preparar las bases para la adopción futura de tecnologías limpias”.  

El año pasado continuó con un flujo récord de USD $32,000 millones en financiamiento estatal y federal disponible para las flotas, mientras que los suministros de diésel renovable y gas natural renovable alcanzaron nuevos niveles para proporcionar soluciones a las flotas actualmente.

Una variedad de nuevas alianzas en flotas de servicios públicos, modelos de arrendamiento y de depósitos vehiculares y tecnologías para utilizar los suministros actuales de gas natural revelaron numerosas innovaciones futuras para resolver los desafíos de la carga.   

“Hoy en día, las flotas se enfrentan a una gran cantidad de desafíos en su constante búsqueda de reducir el impacto ambiental de sus operaciones”, dijo Drew Cullen, vicepresidente ejecutivo de Combustibles y Servicios a Instalaciones en Penske. “La complejidad de las opciones, los requisitos de inversión y la promesa de mejoras tecnológicas continuas no hacen más que aumentar la incertidumbre en la planificación de la flota. El informe Estado de Flotas Sustentables 2024 es un recurso extraordinario para que las flotas evalúen las diferentes opciones disponibles y en desarrollo conforme avancen en su estrategia para cumplir y superar los objetivos de sostenibilidad”.  

A medida que las regulaciones de emisiones cero se implementan en 11 estados y se acerca una nueva fecha límite para el estándar de emisiones del año 2027 a nivel nacional, las flotas luchan por cumplir con un nuevo panorama regulativo confuso. Los proyectos de 2023 de las flotas que intentan implementar tecnologías de emisiones cero para cumplir con algunos de estos objetivos o los suyos propios se vieron retrasados por las

brechas en la infraestructura de carga, los costos consistentemente altos de baterías y producción, y las limitaciones de capacidad eléctrica, los cuales se espera que persistan durante varios años.

“En Volvo Trucks estamos comprometidos a ofrecer soluciones de transporte integrales con un ecosistema de electromovilidad de apoyo para nuestros clientes que elijan el VNR Electric: el camión líder en emisiones cero en el mercado”, dijo Keith Brandis, vicepresidente de Alianzas y Soluciones de Sistemas en Volvo Group North America. “Asimismo, estamos trabajando en el desarrollo de tecnologías futuras, tales como vehículos eléctricos de celda de combustible, y en mejorar la eficiencia del motor de combustión interna que funciona con hidrógeno y diésel renovable. Gracias a la colaboración y las alianzas en la industria, podemos dar un salto cuántico en el transporte sostenible”.

“Nuestro objetivo es reducir el carbono en toda la economía energética futura. Para lograrlo, necesitamos seguir innovando y buscando soluciones viables y de menor costo”, dijo Andy Walz, presidente de Chevron Americas Products. “La economía es importante y necesitamos muchas soluciones diferentes, evaluadas según la intensidad de carbono durante todo su ciclo de vida. Las políticas deberían orientarse hacia la reducción de la intensidad de carbono con base en una estrategia tecnológicamente neutral”. 

El informe de este año brinda claridad para la industria en relación con los desarrollos en los mercados de energías y combustibles renovables combinados con vehículos de diésel, de emisiones casi cero y de emisiones cero con los siguientes hallazgos clave:   

•     Entre las flotas que utilizan prácticas y tecnologías eficientes en la encuesta anual, el 63% esperan menos rendimientos de las nuevas inversiones de este tipo en el futuro.

•     El consumo de diésel renovable (DR) aumentó en un 68% en 2023 comparado con 2022, y la mayor parte del consumo ocurrió donde los mercados de créditos de carbono aseguraron la paridad de precios con el diésel.  

•     El precio de la mezcla más alta de biodiesel (BD) de uso más común, B20, disminuyó un 9% a USD $3.25 por galón equivalente de diésel (GED).

•     El precio al menudeo del gas natural comprimido (GNC) fue un 50% menos costoso que el diésel en 2023 a USD $3.04/GED.

•     Las flotas que utilizan GNC cumplieron el 70% de sus necesidades de combustible con gas natural renovable (GNR) en la encuesta sobre el Estado de Flotas Sustentables.

•     Los productores de GNR abrieron más de 150 instalaciones nuevas, al tiempo que mantuvieron una lista de al menos 300 proyectos en 2023.

•     La intensidad de carbono de GNR en el mercado de estándar de combustible de bajo carbono de California mejoró en un 21% entre 2022 y los primeros tres trimestres de 2024.

•     La producción de un motor de gas natural de 15 litros más ligero y fuerte comenzará en 2024. Se espera que genere oportunidades para muchas más flotas y que conduzca a un crecimiento significativo en las ventas de vehículos de gas natural. 

•     Los generadores lineales de gas natural iniciaron operaciones para la carga de vehículos eléctricos de batería Clase 8.

•     La adopción de vehículos eléctricos de batería (VEB) aumentó, con más de 26,000 autobuses, camiones y camionetas vendidas en 2023, el doble de la cantidad de VEB vendidos en 2022.

•     Las camionetas de carga comerciales y las pickups representaron el 90% de todas las ventas de VEB en 2023, de las cuales el 95% fueron dominadas por dos fabricantes: Ford y Rivian.

•     Los VEB representaron solo el 1%-2% de todos los vehículos en las flotas de los compradores pioneros en la encuesta anual, aunque el 90% de los usuarios de esta tecnología espera que aumente su uso.

•     Varios depósitos para carga de flotas se abrieron o se encontraban en construcción en 2023, mientras que se anunciaron muchos proveedores de servicios de arrendamiento y “como servicio” para vehículos y carga. 

•     La asignación histórica de USD $7,000 millones del Departamento de Energía de EUA financiará siete centros propuestos de producción y distribución de combustible de hidrógeno en 16 estados.

•     El precio promedio de venta al menudeo del hidrógeno en 2023 casi se duplicó respecto a los niveles de mediados de 2022 hasta llegar a USD $36/kg en California.

•     El precio del auto gas propano alcanzó un promedio de USD $1.71 por GGE para el comercio minorista privado, el enfoque de abastecimiento más común entre las flotas, en comparación con USD $3.58 por galón de gasolina en las estaciones públicas.  

Penske Transportation Solutions, Volvo Trucks North America y Chevron fueron los principales patrocinadores del Informe de Mercado 2024. Dana, Exelon y S&P Global Mobility fueron los patrocinadores de apoyo. Todos los patrocinadores brindaron su credibilidad y experiencia en las numerosas tecnologías cubiertas en la evaluación.  

Para leer el Informe de Mercado 2024 completo y recibir información actualizada y análisis del Estado de Flotas Sustentables, visite www.StateofSustainableFleets.com.

Publica aquí!