Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Pedidos y precio de Nikola crecen como la espuma

Un fabricante de vehículos ecológicos está robándole los reflectores a Tesla, Nikola Corp. aumentó un 104% en su tercer día de cotización en el Nasdaq después de una fusión inversa con VectoIQ Acquisition Corp.

Trevor Milton, presidente y fundador del fabricante de camiones de hidrógeno, ya se ha fijado objetivos elevados. La compañía dijo la semana pasada que los pedidos anticipados de sus vehículos superaron los $ 10 mil millones y espera comenzar a generar ingresos en 2021.

La acción subió al alza el 8 de junio después de que Milton tuiteó que las reservas para el camión de cero emisiones de Nikola, denominado Badger, comenzarían a fines de este mes.

El interés de los inversores en Nikola está creciendo. La compañía con sede en Phoenix agregó otros $ 6 mil millones a su valoración después del debut de mercado de $ 12 mil millones de la semana pasada.

Nikola puede enfrentar una batalla cuesta arriba para crear infraestructura, como estaciones de carga, para sus vehículos de pila de combustible.

Y al igual que su otro par de combustible alternativo que lleva el nombre del mismo inventor, otra similitud no deseada proviene de una gran cantidad de vendedores cortos. Las apuestas bajistas contra Nikola alcanzaron un nuevo pico de más del 20% de la flotación pública este mes, según datos de la firma de análisis financiero S3 Partners.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button